Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesIllanes está preocupado...

Illanes está preocupado por los “factores externos”

COCHABAMBA, oct 24 (APG).- El director técnico de Wilstermann, Alberto Illanes, exteriorizó su preocupación por los “factores externos” que rodean al plantel, y a pesar de las adversidades el enfoque está centrado en la conquista de un boleto a la Copa Sudamericana 2023.

Illanes apuntó al desempeño arbitral y a los problemas económicos que atraviesa la institución cochabambina como los aspectos que han influido en el desempeño y en los resultados de Wilstermann, que en 24 fechas del torneo Clausura está en el puesto 11 con 27 puntos, pero en la tabla acumulativa está en el lugar 12 con 45 unidades, a nueve de ingresar a la zona de premiación.

“No me preocupa el juego de mi equipo, mi equipo mete goles, genera, está ahí como todos los equipos. Lo que me preocupa es ese tipo de situaciones que nos pasó en Santa Cruz (Oriente Petrolero) o en otros partidos, muchos expulsados, algunos con razón, en la mayoría no tiene sentido”, declaró Illanes este lunes en la reanudación de los entrenamientos a la espera del regreso a la competencia.

Antes de la pausa forzada del certamen, Wilstermann perdió tres cotejos de manera consecutiva cediendo terreno: Real Tomayapo (0-1), Independiente (1-3) y Oriente Petrolero (1-2).

“Nos están robando los partidos, esa es la palabra y estamos así, y nadie dice nada ni ustedes (periodistas). No leo, no veo, y sí veo otras cosas que tenemos las dificultades de Wilstermann”, dijo Illanes, de 58 años.

Los aviadores están lejos de aislarse de las deudas económicas y las demandas judiciales sobre Wilstermann. Illanes indicó que este ambiente genera un bajón mental en el grupo y “cuesta entrenar, a veces tenemos patrones y herramientas que aplicar en el entrenamiento y no se da porque el jugador está distraído y más cuando nos toca este tipo de arbitrajes”.

Respecto a la posibilidad –todavía distante– de dar por concluido el torneo Clausura por el paro cívico indefinido en Santa Cruz, Illanes indicó en la conferencia de prensa que su deseo es una pronta solución y que “un torneo debe terminar jugándose”.

APG/OD mr

FOTO: ARCHIVO

Cochabamba – Bolivia, Lunes, 24 de Octubre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

La fan page fue creada hace apenas un día, por lo que su número de seguidores es reducido Palmaflor ya inició su transición en redes sociales. Ahora, ha aparecido la nueva fan page bajo el nombre Club Deportivo Palmaflor del Trópico....

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...