Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesFecha 26 del...

Fecha 26 del clausura fue suspendida

LA PAZ, oct 24 (APG).- Cumplido el tercer día del paro cívico indefinido en Santa Cruz, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que la vigésima sexta fecha del torneo Clausura fue suspendida y van dos jornadas en suspenso, aumentando la preocupación de la dirigencia por el desarrollo normal del campeonato.

“Por temas de logística con los equipos, que no alcanzarían a cumplir con los tiempos para trasladarse a las sedes de sus partidos, la fecha 26 ha sido suspendida también”, informó Costa, quien espera una solución a este conflicto social hasta el fin de semana.

La fecha 26 debía iniciar este miércoles 26 de octubre con tres compromisos, continuar el jueves con tres y proseguir el viernes 28 con los dos restantes. Sin embargo, toda la planificación quedó truncada.

Van dos jornadas suspendidas: 25 y 26. Una vez que el paro cívico en Santa Cruz sea levantado, “retomaríamos el torneo con la fecha 25. Esperamos una pronta solución hasta este fin de semana”, declaró Costa en contacto con periodistas en La Paz.

La Federación envió dos notas a la CONMEBOL para solicitar jugar las fechas restantes del torneo Clausura durante la realización de la Copa Mundial Qatar 2022 (20 de noviembre al 18 de diciembre), pero la respuesta sigue en espera.

La postura de los clubes de la División Profesional es jugar las restantes seis fechas del torneo Clausura, declarar a un campeón, a los planteles premiados con Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y a los descendidos en cancha, pero en caso de que la CONMEBOL rechace la solicitud, la dirigencia aplicará el artículo 34 del Reglamento de Campeonato.

ARTÍCULO 34

´Si por alguna razón de fuerza mayor se tuviera que suspender una o varias fechas de los campeonatos 2022 y estas no se puedan reprogramar por la Comisión de Competiciones, el Campeonato se dará por concluido y los premios que están en disputa serán otorgados por la tabla general acumulada de forma descendente, teniendo que estar todos los clubes con la misma cantidad de partidos disputados´, indica el artículo 34, referido a la Postergación, en el Reglamento de Campeonato.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Lunes, 24 de Octubre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...

La llamativa advertencia del entrenador de Vaca Diez para los equipos “ligueros”

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró el título...