Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesFecha 26 del...

Fecha 26 del clausura fue suspendida

LA PAZ, oct 24 (APG).- Cumplido el tercer día del paro cívico indefinido en Santa Cruz, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que la vigésima sexta fecha del torneo Clausura fue suspendida y van dos jornadas en suspenso, aumentando la preocupación de la dirigencia por el desarrollo normal del campeonato.

“Por temas de logística con los equipos, que no alcanzarían a cumplir con los tiempos para trasladarse a las sedes de sus partidos, la fecha 26 ha sido suspendida también”, informó Costa, quien espera una solución a este conflicto social hasta el fin de semana.

La fecha 26 debía iniciar este miércoles 26 de octubre con tres compromisos, continuar el jueves con tres y proseguir el viernes 28 con los dos restantes. Sin embargo, toda la planificación quedó truncada.

Van dos jornadas suspendidas: 25 y 26. Una vez que el paro cívico en Santa Cruz sea levantado, “retomaríamos el torneo con la fecha 25. Esperamos una pronta solución hasta este fin de semana”, declaró Costa en contacto con periodistas en La Paz.

La Federación envió dos notas a la CONMEBOL para solicitar jugar las fechas restantes del torneo Clausura durante la realización de la Copa Mundial Qatar 2022 (20 de noviembre al 18 de diciembre), pero la respuesta sigue en espera.

La postura de los clubes de la División Profesional es jugar las restantes seis fechas del torneo Clausura, declarar a un campeón, a los planteles premiados con Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y a los descendidos en cancha, pero en caso de que la CONMEBOL rechace la solicitud, la dirigencia aplicará el artículo 34 del Reglamento de Campeonato.

ARTÍCULO 34

´Si por alguna razón de fuerza mayor se tuviera que suspender una o varias fechas de los campeonatos 2022 y estas no se puedan reprogramar por la Comisión de Competiciones, el Campeonato se dará por concluido y los premios que están en disputa serán otorgados por la tabla general acumulada de forma descendente, teniendo que estar todos los clubes con la misma cantidad de partidos disputados´, indica el artículo 34, referido a la Postergación, en el Reglamento de Campeonato.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Lunes, 24 de Octubre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...