Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?El salvaje entrenamiento...

El salvaje entrenamiento físico de los Delta Force, una de las unidades de élite más letales y secretas del mundo

Los temidos “barbudos” de las fuerza especiales de Estados Unidos nacieron en 1977 inspirados en el SAS británico. Su preparación física es extrema.

El 1.er Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales-Delta (SFOD-D) —en inglés: 1st Special Forces Operational Detachment-Delta, comúnmente conocidas como Delta en el Ejército de EE. UU. es una unidad de operaciones especiales, encuadrada dentro de las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. Nació en 1977 para luchar contra el terrorismo y fueron los que acabaron con Abu Sayaf, líder del autodenominado Estado Islámico.

Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional. Son un grupo capaz de asumir muchas misiones, como rescates de rehenes, redadas y eliminación de fuerzas secretas enemigas. La Fuerza Delta realiza un papel similar al del SAS del Reino Unido, del que se inspiran sus orígenes.

“The Unit”

“Delta Force” es una de las unidades más preparadas para el combate en el mundo y, por supuesto, una de las más secretas. Los combatientes del Delta, por regla general, no usan uniformes, su apariencia no indica que pertenezcan al departamento militar. A veces llevan camuflaje, pero sin signos distintivos. Sus nombres, rangos y antecedentes (todo lo relacionado con su personalidad) es un secreto militar.

«The Unit» (La Unidad), como ellos mismos se autodenominan de puertas para dentro son seleccionados entre los mejores combatientes de otros grupos de élite del ejército de los Estados Unidos y, como curiosidad, no están obligados a afeitarse. Por ello, no es raro verles en fotografías con extensas barbas y el pelo largo y que se les conozca como los “temidos bardudos de Estados Unidos”.

Fuente: LA RAZON ESPAÑA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un agujero negro liberó energía equivalente a 1.000 billones de soles directo a la Tierra

Astrónomos señalan que el fenómeno viajó en dirección a nosotros y fue tan potente que logró ser captado en luz visible por los telescopios. El pasado 11 de febrero de 2022, varios observatorios terrestres y espaciales fueron alertados de una...

Científicos de la Universidad de Arizona han desafíado las teorías de la evolución geodinámica de Marte con pruebas de una pluma de manto activa gigante que empuja la superficie hacia arriba. El hallazgo, publicado en Nature Astronomy, sugiere que la...

Orion se acerca al máximo a la Luna para tomar impulso hacia la Tierra

La nave Orion de la misión Artemis I de la NASA realizó este lunes su máximo acercamiento a la superficie de la Luna, con el fin de aprovechar la gravedad del satélite y acelerar su regreso a la Tierra. A...