Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?El salvaje entrenamiento...

El salvaje entrenamiento físico de los Delta Force, una de las unidades de élite más letales y secretas del mundo

Los temidos “barbudos” de las fuerza especiales de Estados Unidos nacieron en 1977 inspirados en el SAS británico. Su preparación física es extrema.

El 1.er Destacamento Operacional de Fuerzas Especiales-Delta (SFOD-D) —en inglés: 1st Special Forces Operational Detachment-Delta, comúnmente conocidas como Delta en el Ejército de EE. UU. es una unidad de operaciones especiales, encuadrada dentro de las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. Nació en 1977 para luchar contra el terrorismo y fueron los que acabaron con Abu Sayaf, líder del autodenominado Estado Islámico.

Las tareas principales para las que está preparada la Delta Force son el contraterrorismo, la contrainsurgencia y las operaciones de intervención a nivel nacional. Son un grupo capaz de asumir muchas misiones, como rescates de rehenes, redadas y eliminación de fuerzas secretas enemigas. La Fuerza Delta realiza un papel similar al del SAS del Reino Unido, del que se inspiran sus orígenes.

“The Unit”

“Delta Force” es una de las unidades más preparadas para el combate en el mundo y, por supuesto, una de las más secretas. Los combatientes del Delta, por regla general, no usan uniformes, su apariencia no indica que pertenezcan al departamento militar. A veces llevan camuflaje, pero sin signos distintivos. Sus nombres, rangos y antecedentes (todo lo relacionado con su personalidad) es un secreto militar.

«The Unit» (La Unidad), como ellos mismos se autodenominan de puertas para dentro son seleccionados entre los mejores combatientes de otros grupos de élite del ejército de los Estados Unidos y, como curiosidad, no están obligados a afeitarse. Por ello, no es raro verles en fotografías con extensas barbas y el pelo largo y que se les conozca como los “temidos bardudos de Estados Unidos”.

Fuente: LA RAZON ESPAÑA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...

En 2030 podríamos encontrar extraterrestres en la luna Europa, según este estudio

Dentro de 6 años y poco llegará la Europa Clipper a este satélite de Júpiter y tiene la capacidad de detectar signos de vida en los granos de hielo que salen de su superficie Las buenas noticias no dejan de...

Liu Cixin, autor de ‘El problema de los tres cuerpos’: “Tener ideas originales es cada vez más difícil”

El escritor de ciencia ficción ha creado mundos dominados por nanomateriales, viajes a la velocidad de la luz, pliegues de dimensiones y batallas en las estrellas, aunque entre líneas siempre late el ajedrez de la geopolítica. La adaptación de...