Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCovid: Bolivia sumó...

Covid: Bolivia sumó 259 casos la última semana, la cifra más baja de toda la pandemia

“Tenemos 259 casos de Covid-19, esto significa una reducción del 9% a nivel nacional respecto a la semana pasada. Esta cifra de casos nunca se presentó en toda la pandemia desde marzo del 2020, vale decir que es la cifra más baja de toda la pandemia reportada hasta el momento”, reportó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En su reporte semanal, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que los casos de coronavirus presentaron un descenso del 9% en la última semana, confirmando así la doceava semana de desescalada de casos durante la quinta ola de la pandemia.

En concreto, Bolivia sumó 259 casos la última semana epidemiológica, la cifra más baja de toda la pandemia.

“Tenemos 259 casos de Covid-19, esto significa una reducción del 9% a nivel nacional respecto a la semana pasada. Esta cifra de casos nunca se presentó en toda la pandemia desde marzo del 2020, vale decir que es la cifra más baja de toda la pandemia reportada hasta el momento”, manifestó la autoridad, en el marco del reporte epidemiológico semanal que ofrece el Ministerio de Salud.

La autoridad, asimismo, resaltó que el país mantiene la tasa de letalidad en el 0,1% durante la quinta ola, marcando una gran diferencia respecto a olas anteriores, sobre todo la primera, cuando ese índice alcanzaba el 6,2%.

Explicó que en la primera ola hubo 144.592 casos y 9.005 muertes; sin embargo, en la quinta ola se presentaron hasta el momento 203.810 personas contagiadas, de las cuales fallecieron 297 personas.

Fuente: Oxigeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...