Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaDan 48 horas...

Dan 48 horas para que la representante del Consejo de la Magistratura renuncie

* Acusan a la familia López de vender terrenos que no les pertenecen

Potosí, Kollasuyo Digital

Por estar confabulando con funcionarios de Control y Fiscalización del Gobierno Municipal, se otorga el plazo de 48 horas para la renuncia de la representante distrital del Consejo de la Magistratura, Betzabé Saavedra, caso contrario a la culminación del plazo se tomaran medidas extremas.

Esta resolución fue hecha conocer por Benedicto Riquelme Soto, dirigente de la Junta Vecinal 3 de Mayo, tras el ampliado de las juntas vecinales 23 de Marzo, 16 de Julio y 3 de Mayo realizado ayer.

En esta reunión fueron analizadas Leyes, Ordenanzas Municipales y demás normativas en vigencia que consolidaron las planimetrías de las tres zonas y frente a la confabulación de autoridades nacionales y locales del Consejo de la Magistratura con funcionarios de Derechos Reales de Potosí, se emitió un voto resolutivo.

En el documento se acusa al señor Evaristo López Maygua, con las familias López Rojas, que se dedican a ofrecer terrenos por diferentes medios de comunicación y las Redes Sociales (RR.SS.) causando incertidumbre en los vecinos de la zona.

Este hecho dio lugar a adoptar defensa de sus propiedades que comprenden a Villa 3 de mayo, 16 de julio y 23 de marzo, y en uso de sus atribuciones conferidas en la Constitución Política del Estado resuelven:

Que la Dirección Jurídica inicie las acciones legales en contra de exfuncionarios públicos y personas particulares que vulneraron Leyes Nacionales y Ordenanzas Municipales, como advertir al pueblo potosino comprar terrenos en las Juntas Vecinales conocidos como Plan 2000 y Villa Mecánicos, que son ofertados en medios de comunicación y RR. SS.

El documento público, más adelante, señala el reproche de los vecinos al Registrador de Derechos Reales por permitir que sigan sumándose personas al folio de la familia López, advirtiéndoles a las personas que ofrecen terrenos no hacerse responsables, si continúan en la zona de conflicto.,

El dirigente Riquelme, indicó que por decisión de las juntas vecinales de la zona, determinaron reprochar la actitud del Consejo de la Magistratura a la cabeza de Marvin Molina Casanova.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...