SEGURIDAD

Tres aprehendidos en Puerto Quijarro tras enfrentamientos donde murió una persona

Efectivos del DACI ejecutaron un operativo en el que se logró la aprehensión de tres personas, presuntamente implicadas en los enfrentamientos de la madrugada del sábado

PABLO CAMBARÁ FERRUFINO
23 de octubre de 2022

10:30- última actualización

Tres personas vinculadas al comité cívico de Puerto Quijarro fueron aprehendidas este domingo por la muerte de Julio Pablo Taborga, el hombre que estaba en los enfrentamientos que se dieron en la localidad de Arroyo Concepción, en el municipio de Puerto Quijarro.

El abogado, Jorge Valda informó que los tres aprehendidos son: José Abad Saldías Sánchez, Jaime Algañaraz Dorado y Samuel Rojas.

Kelly Lima, presidenta cívica femenina de Puerto Suárez, confirmó esta situación y señaló que se ejecutaron diversos allanamientos para realizar las aprehensiones.

Se los llevaron hasta el aeropuerto para, de ahí, trasladarlos a Santa Cruz”, dijo Lima UNITEL.

Estoy tan indignada por lo que han hecho, a mi marido lo sacaron de mi casa como a un delincuente, a mi hijo lo dejaron traumado, eso es lo que me duele como madre”, dijo la esposa de Algarañaz que denunció “persecución política”.

Julio Pablo Taborga era funcionario municipal de Puerto Quijarro y de acuerdo a las denuncias de pobladores, fueron ‘acarreados’ para enfrentar al grupo que había instalado un bloqueo en Arroyo Concepción como parte del paro indefinido.

Hubert Taborga, hermano mayor del fallecido, informó que se enteraron la madrugada de este sábado del deceso y espera que se haga justicia con los responsables de su muerte.

“Solo Dios sabe quién lo ha mandado, porque él no va a ir por su buena voluntad. Además este paro cívico no era para pelearse entre nosotros, si somos un pueblo pacífico”, señaló Taborga a UNITEL al enfatizar que su hermano “fue enviado” a ese lugar.

Fuente: UNITEL