Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesAtalanta conoce la...

Atalanta conoce la derrota, Nápoles conquista Roma

El Nápoles, único equipo de la Serie A que no conoce la derrota, después de que el Atalanta perdiese con la Lazio (2-0), asentó un poco más su dominio en la tabla al imponerse en la capital de Italia a la AS Roma (1-0) gracias a un buen gol de Victor Osimhen a diez minutos de final.

Reagrupada y agresiva, al más puro estilo Mourinho, la Roma resistió durante muchos minutos gracias a las atajadas del arquero portugués Rui Patricio.

Pero, inofensiva en ataque, la Roma término cediendo ante el gol del nigeriano Osimhen en el minuto 80 de disparo cruzado. Un gol con el que expió su fallo solo ante el portero diez minutos antes.

El internacional nigeriano corrió a celebrarlo con la pequeña colonia de aficionados napolitanos en un Estadio Olímpico reducido al silencio después de haber pitado copiosamente al técnico napolitano Luciano Spalletti. Muchos ‘tifosi’ de la Roma no han perdonado aún al antiguo entrenador romano la forma en la que gestionó el final de la carrera de la leyenda local Francesco Totti.

Con esta victoria, Spalletti confirma que habrá que contar con el Nápoles para el ‘Scudetto’.

“Siento un poco la injusticia, fue un partido equilibrado, bajo control, pero el primer equipo que marcase ganaba”, comentó ‘Mou’.

Sólida Lazio

Antes en Bérgamo, la Lazio, en gran momento de juego y resultados, infligió al Atalanta su primera derrota de la temporada y dio alcance a la ‘Dea’ en la tercera posición de la clasificación.

A pesar de la ausencia de su goleador y capitán Ciro Immobile, lesionado, los jugadores de Maurizio Sarri llevaron el control y supieron poner a su merced al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. Una superioridad que se concretó al inicio de cada tiempo con os goles de Mattia Zaccagni (10) y del brasileño Felipe Anderson (52).

La aportación que garantiza Immobile le toca ahora a otros asumirla. Pero esperemos un poco para decir que no sentimos su ausencia”, comentó el técnico Maurizio Sarri.

Gasperini reconoció que derrota de los suyos no fue “ilógica”, alabando el “extraordinario primer tiempo” de los visitantes.

La Lazio (3º) iguala en la tabla al Atalanta (4º), a la que supera por la diferencia de goles, y queda a dos puntos del AC Milan y a cinco del líder.

Los ‘Laziali’, en plena confianza, han encadenado cinco victorias y un empate desde su única derrota liguera, contra el Nápoles (1-2) a comienzos de septiembre.

Seis partidos en los que la mejor defensa de la Serie A no encajó un solo gol (por 16 marcados), lo que les acerca a un récord del club que data de hace casi un cuarto de siglo: siete porterías a cero consecutivas en 1998.

El conjunto de Bérgamo, cuyo goleador colombiano Luis Muriel fue expulsado en la parte final del partido por doble amarilla (90), se vio incapaz de atravesar esa defensa hermética.

Udinese frena

Udinese, equipo sorpresa del inicio de temporada en Italia, sufrió su primera derrota en casa, ante el Torino (1-2).

El equipo del Friuli, en el podio a principios de octubre, va bajando posiciones, tras haber logrado dos puntos en las tres últimas jornadas, siendo sexto ahora en la clasificación.

En casa, Udinese batió esta temporada a la Fiorentina, la Roma y el Inter de Milán, además de empatar con Atalanta. Pero su feudo se vio asaltado de nuevo este domingo, cuatro días después de la derrota contra Monza (2-3), en dieciseisavos de final de la Copa de Italia.

Fuente: RFI

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

La fan page fue creada hace apenas un día, por lo que su número de seguidores es reducido Palmaflor ya inició su transición en redes sociales. Ahora, ha aparecido la nueva fan page bajo el nombre Club Deportivo Palmaflor del Trópico....

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...