Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesImpacto en Europa:...

Impacto en Europa: los detalles del “contrato más grande de la historia” que Kylian Mbappé firmó con el PSG

El delantero percibiría 630 millones de euros si permanece las tres temporadas por las que rubricó su vínculo

Cuando todo indicaba que el Real Madrid se quedaría con Kylian Mbappé como agente libre, el PSG logró convencerlo de permanecer como futbolista franquicia y hasta el respaldo político de Francia, que lo tiene como nave insignia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El delantero, de 23 años, rubricó un vínculo por tres temporadas (en realidad, dos más la opción de extender un tercer año) y sorprendió con su decisión en el último mercado de pases.

Pues bien, con el ciclo 2022/2023 ya avanzado, y Kiki demostrando su valía pero también evidenciando cortocircuitos en su relación con Neymar e incluso con la propia organización, el diario Le Parisien dio a conocer los números del que denominó “el contrato más grande de la historia del fútbol”.

De cumplir las tres temporadas del acuerdo, el punta campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 embolsaría un total de 630 millones de euros. ¿Cómo se desglosa? 72 millones de euros brutos cobra por mes como salario. 180 recibió como “bono” por renovar, dividido en tres cuotas.

Además, según consigna Le Parisien, tiene a disposición otro “cono” por fidelidad. Se alzará con 70 millones si no se marcha por venta en junio de 2023, 80 si permanece en 2024 y 90 si aún se viste con la malla del PSG en 2025.

Tamaño contrato rompe con el que había firmado Messi en 2017 con el Barcelona, vínculo que finalizó en junio de 2021 y, como no firmó la renovación porque el elenco blaugrana se echó atrás luego de haber arribado a un acuerdo, se mudó precisamente a París, donde hoy es compañero de Mbappé, el nuevo dueño del récord.

La filtración se da días después de que el entorno de Mbappé hiciera correr que está disgustado con Nasser Al Khelaïfi por “promesas incumplidas”. Casi inmediatamente, Luis Campos, manager de la institución, y Christophe Galtier, entrenador del equipo, desmintieron problemas internos y que el atacante pensara en marcharse.

Ahora, un nuevo foco de conflicto se abre para el líder de la Ligue 1 y candidato en la Champions League. Los números de su máxima estrella están sobre la mesa. ¿Cómo se lo tomará Mbappé?

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...