Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno se reunirá...

Gobierno se reunirá con organizaciones y dice que el diálogo está abierto para los cívicos

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó la este domingo que el Gobierno se reunirá con las organizaciones de Santa Cruz este lunes, 24 de octubre, a las 10:00 en instalaciones del Diprevcon para para abordar el tema del Censo e indicó que el diálogo está abierto para el Comité Interinstitucional que demanda la realización de la consulta nacional para el 2023.

” Quiero dar a conocer que de manera pública que mañana en instalaciones de Diprevcon, se instalará la reunión con las organizaciones sociales obreras y campesinas, indígenas originarias del departamento de Santa Cruz”, indicó la autoridad de Gobierno en conferencia de prensa.

La reunión va a ser trasmitida en público, en vivo, cómo fue la reunión, de manera honesta y transparente la reunión donde estuvieron presentes el Gobernador de Santa Cruz, el Comité Cívico y el rector de la Universidad Gabriel Rene Moreno”, añadió Prada

La tarde de hoy, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló que el Comité Interinstitucional está dispuesto a restablecer el diálogo con la mediación de la Iglesia Católica.

Al respecto la ministra de la Presidencia, dijo que la posición de la Iglesia debe estar ‘en sintonía’ a los principios que pregona.

“Me parece muy bien que la Iglesia pregone para que se enuentren salidas, porque se encuentre una solución”, remarcó. Sin embargo, lamentó que no diga nada sobre la posición del gobernador Camacho y los cívicos de abandonar el diálogo que se instaló ayer.

No escuche a la Iglesia pronunciarse ante la actitud cobarde y anntidemocrática del Gobernador de Santa Cruz y quiero exhortar a que las instancias de diálogo no deben ser abandonadas”, acotó.

Consultada sobre si habrá un nuevo diálogo con los sectores que realizan el paro, la Ministra de la Presidencia manifestó: ” Siempre lo hemos manifestado, las puertas del diálogo están abiertas para quienes realmente quieran dialogar buscando una solución”.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...

“Nuestra Cofecay”: Presidente Arce participa en un congreso cocalero y pide unidad

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó esta jornada de la inauguración del congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), donde se definirá la elección de una nueva...