Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno se reunirá...

Gobierno se reunirá con organizaciones y dice que el diálogo está abierto para los cívicos

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó la este domingo que el Gobierno se reunirá con las organizaciones de Santa Cruz este lunes, 24 de octubre, a las 10:00 en instalaciones del Diprevcon para para abordar el tema del Censo e indicó que el diálogo está abierto para el Comité Interinstitucional que demanda la realización de la consulta nacional para el 2023.

” Quiero dar a conocer que de manera pública que mañana en instalaciones de Diprevcon, se instalará la reunión con las organizaciones sociales obreras y campesinas, indígenas originarias del departamento de Santa Cruz”, indicó la autoridad de Gobierno en conferencia de prensa.

La reunión va a ser trasmitida en público, en vivo, cómo fue la reunión, de manera honesta y transparente la reunión donde estuvieron presentes el Gobernador de Santa Cruz, el Comité Cívico y el rector de la Universidad Gabriel Rene Moreno”, añadió Prada

La tarde de hoy, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, señaló que el Comité Interinstitucional está dispuesto a restablecer el diálogo con la mediación de la Iglesia Católica.

Al respecto la ministra de la Presidencia, dijo que la posición de la Iglesia debe estar ‘en sintonía’ a los principios que pregona.

“Me parece muy bien que la Iglesia pregone para que se enuentren salidas, porque se encuentre una solución”, remarcó. Sin embargo, lamentó que no diga nada sobre la posición del gobernador Camacho y los cívicos de abandonar el diálogo que se instaló ayer.

No escuche a la Iglesia pronunciarse ante la actitud cobarde y anntidemocrática del Gobernador de Santa Cruz y quiero exhortar a que las instancias de diálogo no deben ser abandonadas”, acotó.

Consultada sobre si habrá un nuevo diálogo con los sectores que realizan el paro, la Ministra de la Presidencia manifestó: ” Siempre lo hemos manifestado, las puertas del diálogo están abiertas para quienes realmente quieran dialogar buscando una solución”.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de “captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales. El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento "evista" dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país. Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano,...

Bolivia volvió a superar la meta de la erradicación de cultivos de coca excedentaria, según el Gobierno

“En el departamento de La Paz se erradicaron 2.228 hectáreas, Cochabamba y Beni 5.987 y en Santa Cruz 1.808 hectáreas, haciendo un total de 10.023 hectáreas cumpliendo así con nuestra meta anual”, indicó el Viceministro de Defensa Social y...