Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce: "El pueblo...

Arce: “El pueblo fue testigo de la lamentable actitud de los que abandonaron el diálogo”

23 de octubre (Urgente.bo). – El presidente del Estado, Luis Arce, lamentó que el Comité Interinstitucional haya abandonado el diálogo por el Censo y manifestó que el pueblo fue testigo de la “lamentable actitud” de los que lideran el paro indefinido en Santa Cruz.

“Instalamos una mesa de diálogo sin condicionamientos para exponer los argumentos de la fecha del Censo. La reunión fue transmitida y el pueblo boliviano fue testigo de las lamentables actitudes de la dirigencia del paro, que abandonó el diálogo sin explicar su propuesta”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

“Nuestro Gobierno demuestra una vez más su predisposición al diálogo y cumpliendo con la demanda del pueblo cruceño, propuso mediante un nuevo Decreto Supremo, definir la fecha del Censo con base al análisis de las mesas técnicas”, añadió el mandatario.

Ayer cerca a las 17:15, el diálogo entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional se rompió, tras que los ministros rechazaran la propuesta cruceña para fijar una nueva fecha del Censo de Población y Vivienda en 2023.

A la 17:15 del sábado, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, abandonó el encuentro que pretendía buscar una salida al conflicto y manifestó que el paro indefinido continúa.

“La única garantía que nosotros podemos tener para poder estar tranquilos y levantar un mandato. Somos respetuosos de lo que es el Cabildo, somos respetuosos de lo que ha dicho la ciudadanía y está esperando un respuesta (…) le dejamos el Decreto, en lo personal me retiro, es una falta de respeto al millón y medio que fue al Cabildo y es una falta de respeto a la gente que se está soleando”, dijo Camacho antes de abandonar el encuentro.

Por su parte la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rechazó la actitud de la representación cruceña y calificó su actitud cómo la de “niños malcriados”.

“Lamentamos que estos espacios de diálogo se rompan al puro estilo de niños malcriados, como lo ha demostrado acá el Gobernador y las personas que se retiraron”, sostuvo la autoridad de Gobierno.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...