Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalParo indefinido: Reportan...

Paro indefinido: Reportan la muerte de un hombre en Arroyo Concepción

Julio Pablo Taborga, apodado ‘el viborita’, sería el primer fallecido del paro indefinido en Santa Cruz. Los sectores cívicos movilizados demandan la realización del Censo de Población y Vivienda para el 2023.

De acuerdo al reporte de medios locales, un grupo golpeó con palos al hombre que intentaba evitar el bloqueo en el puente internacional de Arroyo Concepción, frontera entre Bolivia y Brasil.

El cuerpo de Taborga se encuentra en la morgue del hospital municipal.

Horas antes, la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, convocó a los sectores movilizados a diálogo para este sábado a las 8:00. El Gobierno aceptó que sea trasmitido por el canal universitario como lo pidió el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Está reunión está descartada hasta que cambien el tenor. Primero, que esté la hoja en blanco. Vamos a ir (a un diálogo) con un paro ya instituido y los medios de comunicación. Tiene que ser de cara a Bolivia”, dijo el cívico.

La propuesta gubernamental es que el Censo de Población y Vivienda se desarrolle en abril del 2024 y que la redistribución de recursos a las regiones se haga con los datos preliminares.

Con algunos puntos de bloqueo, Santa Cruz cumple la jornada de paro cívico en protesta del censo para el 2023

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...

Comisión aprueba el proyecto de ley del Censo y es enviado al pleno de Diputados

La Comisión de Constitución de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley del Censo presentado por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque. El informe será remitido al pleno Cámara de Diputados. “Se ha votado...