Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Nuevo récord del...

Nuevo récord del ‘sol artificial’ chino

Los especialistas predicen que uno de los reactores más innovadores con el que China experimenta la fusión nuclear podría aumentar la capacidad de corriente de plasma a más de 2,5 millones de amperios y aumentar la temperatura de iones de plasma a 150 millones de grados.

Este jueves, los científicos del Centro de Ciencias de la Fusión del Instituto de Física del Suroeste, en China, han logrado que su ‘sol artificial’, un reactor de fusión nuclear denominado HL-2M, que busca generar energía renovable y casi infinita, alcance una corriente de plasma superior a un millón de amperios de manera sostenida. La marca representa un nuevo récord para el dispositivo con el que se realizan experimentos controlables de fusión nuclear por confinamiento magnético, comunicó Global Times este viernes.

Zhong Wulyu, subdirector del centro, dijo que la nueva generación del ‘sol artificial’ podría aumentar la capacidad de corriente de plasma a más de 2,5 millones de amperios y aumentar la temperatura de iones de plasma a 150 millones de grados.

“Los componentes centrales del dispositivo están diseñados y fabricados en China. Es un dispositivo importante para lograr el desarrollo de la energía de fusión nuclear en China. También es una plataforma indispensable para que el país digiera y absorba el reactor termonuclear experimental internacional [ITER, por sus siglas en inglés], uno de los mayores proyectos de cooperación internacional”. Zhong considera que, al profundizar en la cooperación y los intercambios, China también está aprendiendo de la experiencia internacional exitosa para enfrentarse a sus deficiencias.

El último resultado permitirá que se lleven a cabo investigaciones científicas de vanguardia, lo cual es de gran importancia para la participación de China en el experimento ITER (que se hace conjuntamente con la Unión Europea, EE.UU., Rusia, Japón, Corea del Sur y la India) y el diseño y operación independientes de reactores de fusión. ITER es uno de los proyectos científicos internacionales más grandes y de mayor alcance del mundo. También constituye el proyecto de cooperación científica y tecnológica internacional más importante en el que China participa al mismo nivel que los demás.

Fuente: RT

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un microscopio inspirado en el telescopio Webb ve moléculas en 6D

Una nueva tecnología de imagen microscópica, inspirada en parte en el diseño del telescopio espacial James Webb (JWST), es capaz de observar las moléculas en seis dimensiones. Utiliza segmentos de espejos para clasificar y recoger la luz a escala microscópica,...

Cuáles son los cinco árboles de Navidad más raros y exóticos del mundo

Gigante, antiguo, vanguardista, impactante o clásico. Todas estas características, y algunas más, son excusas ideales para conocer a estas estrellas navideñas. Un repaso por los más destacados La tradición indica que el 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad, con...

La avispa gigante se extendió por Europa desde un solo ejemplar

Un examen genético detallado ha confirmado que la población de avispa gigante asiática de Europa probablemente desciende de un solo ejemplar que llegó a Francia en 2004. En Europa, el avispón asiático (Vespa velutina) es un depredador de insectos como...