Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalDefensor lamenta la...

Defensor lamenta la muerte de funcionario edil y pide esclarecer el caso

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya Aro, lamentó la muerte de Julio Pablo Taborga, funcionario edil que murió en el desbloqueo de Concepción y pidió al Comité Interinstitucional y el Gobierno hallar una solución al conflicto mediante el diálogo.

“Lamentamos la pérdida de una vida humana tras hechos violentos en #PuertoQuijarro; y por ello exigimos al Comité Interinstitucional de #SantaCruz, al Órgano Ejecutivo y a los actores relacionados al #Censo de Población y Vivienda, encuentren soluciones a través del #diálogo(sic)”, escribió en Twiter Callisaya.

La autoridad pidió el inicio el ‘urgente’ esclarecimiento sobre  las circunstancias en las que falleció Juan Carlos Taborga, quién según las primeras informaciones de medios de comunicación, esta persona intentaba frenar el bloqueo en el puente internacional.

La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de Puerto Suárez confirmó el fallecimiento con la Directora del Hospital Municipal Príncipe de Paz, Rebeca Gonzales, quien informó que, de acuerdo al diagnóstico preliminar, la causa de la muerte fue por trauma cervical y edema cerebral a raíz de un golpe que habría recibido en el cuello.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya habría iniciado de oficio una investigación por el delito de homicidio, según informó su Director, capitán Eduardo de la Quintana.

Un equipo de la Defensoría del Pueblo, se encuentra en Puerto Quijarro para verificar los actos investigativos que se llevan adelante para el esclarecimiento de la muerte de Taborga, la existencia de posibles detenidos, para reunirse con la familia del fallecido e indagar sobre heridos durante los enfrentamientos ocurridos en esa poblac ión.

El trabajador edil se encuentra en la morgue de Arroyo Concepción. A través de las redes sociales,Selva Taborga, hermana del funcionario acusó al alcalde de esa región de obligarlo a desbloquear.

” La culpa la tiene el alcalde Chambi por mandar y obligar a sus trabajadores, él mató a mi hermano Julio Pablo Taborga Cuéllar (vivorita)”, escribió en su muro en Facebook.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...

Tarija vive el Día del Peatón con actividades recreativas, deportivas y de concientización

Tarija vive este domingo 27 de noviembre el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en cumplimiento de la Ley Nacional 1110. Es así que distintas instituciones y plataformas ambientales organizaron actividades recreativas, deportivas...