Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportes¿Cuando cumplirá Messi...

¿Cuando cumplirá Messi los 1.000 partidos? el destino podría deparar una curiosa fecha

Messi parece haber encontrado su sitio en Paris y disfruta de su mejor nivel a un mes del Mundial.

Messi por fin parece haber encontrado su sitio en París. Ha marcado seis goles (9 si contamos el resto de competiciones) en diez partidos de Ligue 1, los mismos que en toda la campaña anterior y ha recuperado su mejor nivel a un mes de mundial. El argentino volvió a ser ayer el principal protagonista del PSG en la victoria de su equipo, firmando un gol y dando dos asistencias a Kylian Mbappé. A las puertas del que puede ser su último Mundial, Messi continúa a un nivel altísimo, y se inventó una obra de arte, superando al portero del Ajaccio para marcar su noveno gol de esta temporada.

Pero el argentino está además muy cerca de lograr los 1.000 partidos como profesional. ¿Cuándo alcanzará esa cifra histórica? El diario argentino Olé ha hecho cuentas y la fecha de esta increíble marca podría ser realmente especial.

Leo lleva actualmente 991 encuentros en su carrera. Están divididos así: 778 con la camiseta del Barcelona, 49 en el Paris Saint Germain y 164 en la Selección Argentina. De aquí al Mundial de Qatar, el calendario marca que al PSG le quedan cinco compromisos (tres por la Ligue 1 dos por la Champions League). De jugarlos todos, llegaría a Qatar con 997…

Resta definir si el amistoso del 16 de noviembre entre Argentina y Emiratos Árabes cuenta como oficial. Si fuera así y jugara un rato, sumaría 998. Y de no ocurrir ningún imprevisto, alcanzaría los 1.000 partidos en la última fecha de la fase de grupos, ante Polonia.

En Argentina ya sueñan con que llegue a ese número mágico en la final y levantando la Copa del Mundo. Un broche de oro a un carrera espectacular. Pero para eso debería ausentarse a algunos encuentros con el PSG de los cinco que le quedan y no formar parte del amistoso con Emiratos (sea oficial o no). Difícil aunque no imposible.

Los otros records a la vista

Pero además, segñun recoge este diario Messi podría alcanzar otros récord en Catar. Por un lado, igualará la marca de cinco Mundiales disputados, cifra a la que sólo llegaron Antonio Carbajal, Lothar Matthaus, Gianluigi Buffon y Rafa Márquez. Por el otro, en el caso de llegar a la final y completar los siete partidos, superará al alemán Matthaus, que ostenta el récord de 25 encuentros jugados en Mundiales. Messi tiene hoy 19.

Fuente: LA RAZON ESPAÑA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo