Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCamacho y el...

Camacho y el Comité Interinstitucional irán al diálogo convocado por el Gobierno

El Comité Interinstitucional y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asistirán al diálogo convocado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, a las 08:00 de hoy.

“Mientras exista la posibilidad de un diálogo lo vamos a hacer. Sin embargo, no vamos a negociar más allá del mandato del Cabildo. Tenemos la predisposición de llegar a un consenso para evitar un paro, pero eso lo veremos en función a la voluntad política que tenga la Ministra de la Presidencia”, aseguró el gobernador cruceño.

Dos cartas envió el Gobierno para un encuentro. Uno para las 22:00 de ayer, y el otro, para las 08:00 de este sábado.

El diálogo se dará en medio de bloqueos que comenzaron a las 00:00 de este sábado y la muerte de hombre en Arroyo Concepción.

El Gobierno aceptó que el encuentro sea trasmitido por el canal universitario como lo pidió el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

” Vamos a ir (a un diálogo) con un paro ya instituido y los medios de comunicación. Tiene que ser de cara a Bolivia”, dijo el cívico.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alivio y gratitud: llega lluvia; el Cono Sur asume “bendición” y prepara siembra; subirán 15 ríos

De acuerdo con el pronóstico hidrológico del Senamhi, 15 ríos reportarán “ascensos” y “ascensos progresivos” hasta el 13 de diciembre debido a precipitaciones pluviales. En la urbe cochabambina, las primeras lluvias se sintieron desde el sábado. Las lluvias llegan progresivamente a...

Educación amplía hasta el 10 de diciembre el pago del Bono Juancito Pinto

La decisión se debe a que al menos un 3% de estudiantes beneficiarios aún no lograron cobrar el bono, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary. El Ministerio de Educación decidió ampliar hasta el 10 de diciembre el...

UNODC: Hay un mercado que consume drogas sintéticas como el éxtasis y el fentanilo en Bolivia

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), Troels Vester, informó que existe un mercado que consume drogas sintéticas en Bolivia como el MDMA o éxtasis y el fentanillo. “Es muy importante que...