Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBellingham se exhibe,...

Bellingham se exhibe, el Dortmund arrolla al Stuttgart

Una exhibición del inglés Jude Bellingham, que dirigió y marcó por partida doble, llevó al Borussia Dortmund a una abultada goleada (5-0) ante el Stuttgart, que sale tocado de la undécima jornada, a un paso de la zona de descenso.

Llevaba el cuadro del croata Edin Tarzic tres encuentros sin conocer la victoria. Dos derrotas, ante el Colonia y el Union Berlín, y entre ambas un empate, frente el Bayern, resumían sus últimos partidos.

El choque ante el Stuttgart contempló un giro radical en la imagen del rival del Sevilla en la Liga de Campeones, que abrió el marcador a los dos minutos cuando Jude Bellingham recibió un pase de Niklas Sule dentro del área y batió a Florian Muller.

El Dortmund estaba en modo arrollador. Anotó el segundo poco antes del cuarto de hora. En una falta lateral lanzada por Giovanni Reyna que aprovechó Nicklas Sule tras anticiparse a la zaga.

El tercero, que sentenció el choque, fue al borde del descanso. En una acción combinada, sin oposición visitante. El balón llegó a Youssoufa Moukoko, que se lo cedió a Giovanni Reyna y éste lo llevó a la red.

Pero el mejor fue firmado Bellingham. Muestra de su gran momento. El centrocampista por el que suspiran gran parte de los principales clubes europeos anotó el cuarto, segundo en su cuenta. Recibió un pase de Nico Schlotterbeck y, en un palmo, engañó a dos defensores para lanzar un disparo imposible para Florian Muller.

Dio la sensación de levantar el pie del acelerador el Dortmund, que empezó a pensar en el compromiso europeo, en la Liga de Campeones, ante el Manchester City. Hizo tres cambios Terzic, pero su equipo no lo notó.

El Stuttgart estaba entregado y el Borussia hizo el quinto por medio de Yousoufa Moukoko a pase de Raphael Guerreiro. El reencuentro con el triunfo devuelve al Borussia Dortmund a la lucha por el liderato que mantiene el Union Berlín. El equipo de Michael Wimmer, sin embargo, sigue en caída libre, hacia el descenso.

— Ficha técnica:

5 – Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Niklas Sule, Mats Hummels (Felix Passlack, m.66), Nico Schlotterbeck (Emre Can, m.56), Raphael Guerreiro (Marius Wolf, m.80); Salih Ozcan, Jude Bellingham; Youssoufa Moukoko, Julian Brandt, Giovanni Reyna (Anthony Modeste, m .66); y Karim Adeyemi (Thorgan Hazard, m.66).

0 – Stuttgart: Florian Muller; Konstantinos Mavropanos, Waldemar Anton, Dan Zgadou; Silas Katompa Mvumpa (Chis Fuhrich, m.57), Naouirou Ahamada (Atakan Karazor, m.73), Wataru Endo, Enzo Millot (Nikolas Nartey, m.57), Borna Sosa; Sehrou Guirassy (Luca Pfeiffer, m.73) y Tiago Tomas (Juan José Perea, m.62).

Goles: 1-0, m.2: Jude Bellingham; 2-0, m.13: Niklas Sule; 3-0, m.45: Giovanni Reyna; 4-0, m.53: Jude Bellingham; 5-0, m.72: Youssuoufa Moukoko

Árbitro: Daniel Schlager. Mostró tarjeta amarilla a Salih Ozcan, del Borussia Dortmund.

Incidencias. Encuentro de la undécima jornada de la Bundesliga disputado en el estadio Signal Iduna Park.

Fuente: MARCA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...