Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTarjetas de crédito...

Tarjetas de crédito y miles de dólares, las pertenencias de Guillermo Parada que entregó Panamá

Tras arribar a la Fiscalía, se procedió a revisar las pertenencias con las que fue capturado Guillermo Parada en Panamá y que fueron entregadas a la Interpol de Bolivia en su extradición

Tras su extradición de Panamá a Bolivia, Guillermo Parada fue trasladado hasta la Fiscalía, donde las autoridades revisaron el inventario de objetos que entregaron las autoridades del país caribeño, entre las que se encontró dinero en efectivo, tarjetas y otros objetos.

La Fiscalía informó a Unitel que cuando Parada fue aprehendido en Panamá estaba en poder de tarjetas de crédito de entidades financieras de Bolivia y otras del exterior.

También tenía dinero en su poder dinero efectivo, fueron 9.500 dólares los que fueron entregados por las autoridades de Panamá a la Interpol de Bolivia. A esto se suma una laptop que estaba en poder de Parada.

Después de arribar a las 21:45 a Viru Viru, Parada fue trasladado con un fuerte operativo policial hasta las dependencias del Ministerio Público en la capital cruceña, donde lo esperaba la comisión de fiscales que investiga el caso ítems fantasmas.

En una foto a la que tuvo acceso Unitel, se ve a Parada sentado en la Fiscalía, luciendo una chamarra negra, jeans azules, zapatillas rojas y un barbijo negro, alrededor de él estaban al menos siete personas, la mayoría agentes de la Policía.

Minutos más tarde de la llegada de Parada a la Fiscalía, llegó su abogado, Abel Montaño, quien explicó que hasta las 23:00 de este jueves, Parada todavía no había declarado. Lo que se estaba haciendo en primera instancia era revisar los objetos que fueron secuestrados por las autoridades panameñas cuando el extraditado fue aprehendido.

Agregó que iba a revisar el cuadernillo de investigaciones y la imputación contra Guillermo Parada, para decidir si iba a sugerir a su defendido declarar o acogerse a su derecho al silencio.

Montaño aseguró que las declaraciones que realizó Guillermo Parada en Panamá no podían ser tomadas en cuenta para la investigación del caso ítems fantasmas, pues fueron realizadas fuera del país.

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...