Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLa 'cábala' que...

La ‘cábala’ que podría llevar a Messi a ganar el Mundial en su partido 1.000

Leo tiene 14 partidos por delante hasta una hipotética final y acumula 990 hasta la fecha

El destino es caprichoso. Mucho. Tanto que ha situado a Leo Messi (Rosario, 1987) a las puertas de disputar el partido 1.000 de su carrera con Qatar 2022 en el horizonte.

La ‘cábala’ de ver a Messi conquistando el Mundial con Argentina -es el único gran título que le falta- es, cuanto menos, sugerente.

Video thumbnail
La emoción de Messi al ofrecer la Copa América a la hinchada argentina: “Soy muy feliz”

Las cuentas están claras. El ’10’ acumula, hasta la fecha, 990 partidos. Disputó 826 con el Barcelona (691 goles y 326 asistencias) y suma ahora 48 encuentros con el PSG (19 goles y 23 asistencias). Hay que sumarle, además, sus 164 internacionalidades (90 goles y 51 asistencias) con Argentina.

Le faltan 10 encuentros para convertirse en ‘milenario’…y le quedarían 14 partidos por delante: seis con el PSG y ocho con Argentina, siete del Mundial y un amistoso previo. Todo ello contando con que la Albiceleste llega a la final.

El calendario de Messi hasta una hipotética final

  1. Ajaccio – PSG (Ligue 1)
  2. PSG – Maccabi Haifa (Champions)
  3. PSG – Troyes (Ligue 1)
  4. Juventus – PSG (Champions)
  5. Lorient – PSG (Ligue 1)
  6. PSG – Auxerre (Ligue 1)
  7. Emiratos Árabes Unidos – Argentina (amistoso)
  8. Argentina – Arabia Saudí (Fase de Grupos – Mundial)
  9. Argentina – México (Fase de Grupos – Mundial)
  10. Polonia – Argentina (Fase de Grupos – Mundial)
  11. Octavos de final (Mundial)
  12. Cuartos de final (Mundial)
  13. Semifinales (Mundial)
  14. Final (Mundial)

Debería, por tanto, descansar cuatro partidos para ‘redondear’ la cifra y llegar a 1.000 coincidiendo con la finalísima de Qatar 2022.

Pero, ojo, no es el único récord que puede batir Messi. Leo se unirá a ‘Tota’ Carvajal, ‘Gigi’ Buffon, Rafa Márquez y Lothar Matthäus en el ‘club de los 5 Mundiales’. Debutó en Alemania 2006 (cuartos), repitió en Sudáfrica 2010 (cuartos), rozó la gloria en Brasil 2014 (subcampeón) y dijo adiós en octavos en Rusia 2018.

Hay más cábalas. El ex del Barça acumula, hasta la fecha, 19 partidos en la Copa del Mundo. Por tanto, en caso de disputar los siete partidos que llevan hasta la final de Qatar 2022, desbancaría a Lotthar Matthäus (25) como el jugador con más encuentros (26) en la historia de los Mundiales.

Video thumbnail
Messi: “Estamos para pelearle a cualquiera del mundo”

Hacer cuadrar ambos récords, lógicamente, es difícil. En primer lugar, Argentina, que viene de ganar la Copa América 28 años después y encadena 35 partidos invicta con Scaloni, debería llegar hasta la final… y ganarla. Además, los cuatro partidos que se debería perder Messi deberían repartirse entre el PSG y el amistoso previo a Qatar 2022.

“Con los pies en el suelo, con humildad… pero estamos para pelearle a cualquiera del mundo”, apuntó el propio Messi después de derrotar a Italia (0-3) en la ‘Finalissima’ entre el campeón de Europa y el de América.

El morbo está servido: ¿llegará Messi a su partido 1.000 coronándose campeón del mundo? Hagan sus apuestas…

Fuente: Marca, España

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...

La llamativa advertencia del entrenador de Vaca Diez para los equipos “ligueros”

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró el título...