Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalIncendio cobró la...

Incendio cobró la vida de animales y daño cultivos en Colcha K

* No se registraron daños personales; pero se presume que el siniestro fue provocado

Potosí, Kollasuyo Digital

En la comunidad de Calcha K se registró un incendio el 1 de octubre, cobrando la vida de un número indeterminado de animales y afectando a los cultivos de hortalizas, informó la representante de esa región, Jenny Quisbert.

Se quemaron 750 metros lineales de una barrera viva, compuesta por una planta llamada sewenca, que es utilizada como barrera natural contra los vientos y que los animales lo usan como casas naturales.

De acuerdo al informe del técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Fabián Montero, en medio de esa barrera viva se protegían los animales y se guardaban herramientas menores como palas, rastrillos, picos, carretillas.

Hasta que al promediar las 20 horas de ese 1 de octubre comenzó el incendio que cobró la vida de polluelos y calcinó los huevos de las aves que ahí anidaban, contó Quisbert. Además que afectó a los cultivos de hortalizas.

Esa comunidad ubicada en el municipio de Colcha K de la provincia Nor Lípez, será asistida este fin de semana con la provisión de semillas de hortalizas, herramientas menores y politubos, adelantó Montero.

Mientras tanto, la Policía investiga que mano es la responsable del incendio que sorprendió a los pobladores del lugar.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El seguro automotor SOAT 2023 ya está a la venta

Los controles inician desde el 1 de enero del venidero añoaaa Potosí, Kollasuyo Digital Univida es el  nombre de la empresa que oferta el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat), que desde la fecha ya está a la venta...

Sedes confirma inicio de la sexta ola de la Covid-19

Recomiendan practicar protocolos de bioseguridad Potosí, Kollasuyo Digital Horas atrás el jefe de epidemiológia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huascar Alarcon a brindado una conferencia de noticias en el hall de.la gobernación, confirmando el inicio de la sexta ola...

Pobladores de Karachipampa avizoran baja en la producción de papa y verduras

Potosí, Kollasuyo Digital Pobladores de Karachipampa avizoran baja en la producción de la papa y la verdura debido a la sequía su corregidor Diego Pumari señaló que las últimas lluvias no ayudaron a cuidar la producción.