Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaBloqueo Potosí –...

Bloqueo Potosí – Oruro: Firman acuerdo; pero recién se levantará a las 06:00 de la mañana

* Apenas el bus recoja al primer turno de trabajadores, se suspenderán las medidas de presión

Potosí, Kollasuyo Digital

Después de tantos acuerdos firmados, los trabajadores sólo creen en los hechos, por eso, mañana, sábado 22 de octubre, a las 6:00 horas, apenas el bus recoja al primer turno con dirección a la mina Andacaba, suspenderán el bloqueo de la carretera Potosí – Oruro y la huelga de hambre, explicó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Heriberto Chavarría.

Por ahora, se energizó la mina Andacaba, después de dos años y ocho meses y mañana ingresarán dos turnos de trabajadores para empezar la reactivación del yacimiento, tal como demandaba este sector.

De acuerdo al documento hecho público por el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, el primer punto establece que mañana reinician operaciones en la mina Andacaba y el lunes se normaliza la actividad en ese yacimiento.

Mientras que el punto dos indica que el martes de la semana venidera comenzará el pago de sueldos a cargo del Ministerio de Minería.

El tercer punto señala que la empresa empezará su labor bajo el monitoreo y la supervisión de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), cada 15 días.

El cuarto punto ya está cumplido, porque el yacimiento fue energizado al anochecer de hoy.

Y el quinto punto señala que la empresa Pioneer Mining y la Comibol continuarán el contrato para la explotación de la mina Andacaba.

En esta negociación participaron el Ministerio de Minería, la Comilbol, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera, el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales, el Sindicato Mixto de Trabajadores de Andacaba, la Central Obrera Departamental y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

La intermediación del Gobernador de Potosí y el senador Hilarión Mamani permitieron el acercamiento, señaló el ministro Villavicencio.

El bloqueo duró 12 días, mientras que la huelga de hambre llegó a nueve jornadas en un ambiente de la Gobernación.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Australia vence por 0-1 a Túnez y presiona a Francia

La selección australiana venció a Túnez por 0-1, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final. El tanto de Duke -quien juega en el...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...

Marcharon contra la violencia que sufren las mujeres

* Porco realizó un festival musical para concientizar a la población Potosí, Kollasuyo Digital Una marcha por el Día Internacional para Eliminar la Violencia Contra la Mujer fue protagonizada esta mañana en el municipio de Porco por niñas, jóvenes y adultos,...