Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalUna comisión de...

Una comisión de ministros busca frenar el paro y el MAS defenderá al Gobierno en las calles

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, manifestó que una comisión de ministros se encuentran en Santa Cruz para dialogar con el Comité Cívico de ese departamento y evitar el paro que iniciará este sábado. Además, señaló que defenderán al Gobierno en las calles de ese departamento.

“El Gobierno central tiene toda la voluntad para poder entablar un diálogo en cualquier momento. Hay un equipo técnico dispuesto a dialogar y también a llegar a acuerdos. Queremos que el Comité pro Santa Cruz planteen una propuesta coherente”, señaló Cabezas.

El Comité Cívico de Santa Cruz y entre otras autoridades, piden al Gobierno que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y abrogar el Decreto Supremo 4760, caso contrario iniciaran el paro cívico en ese departamento a partir del 22 de octubre.

“El ministro de planificación ha invitado a los sectores para que se realice esta reunión, él está en la ciudad de Santa Cruz esperando resolver este conflicto que podría perjudicar al pueblo boliviano”, recalcó.

Además, señaló que en el caso de que no se llegue a ningún diálogo y se desarrolle el paro cívico en ese departamento. El día de mañana realizarán un cabildo para defender al Gobierno.

“Vamos a defender los recursos naturales, vamos a defender el proceso de cambio, vamos a defender el futuro de nuestros hijos. No quisiéramos llegar a ningún escenario conflictivo, no quisiéramos que ningún boliviano sufra por este motivo”, señaló.

Los sectores sociales serán parte de este cabildo que se movilizará en las calles de Santa Cruz, según el diputado Cabezas.

“Las organizaciones sociales que hemos construido el proceso de cambio vamos a estar en pie de lucha, los hermanos que mañana van a hacer el cabildo, son los hermanos que quieren trabajar, que respeten la democracia, están pidiendo que los transportistas, los comerciantes no sean perjudicados”, complementó.

Por otro lado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, la mañana de este jueves participaron en la asamblea de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans) donde determinaron que no permitirán paros en Santa Cruz y garantizaron la libre trasitabilidad.

“Es el momento de pararnos y defender nuestras fuentes de trabajo, no podemos permitir más paros, tenemos que defender nuestras fuentes de trabajo, por eso pedimos al ministro (Eduardo del Castillo), la presencia policial para que salgan a las calles”, manifestó el dirigente de la Fedetrans, Ronald García.

 

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...