Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaSigue el bloqueo...

Sigue el bloqueo Potosí – Oruro y la reunión con el Ministerio de Minería será este viernes

* Los mineros de Andacaba instalarán un segundo piquete de huelga de hambre en la puerta de la Gobernación

Potosí, Kollasuyo Digital

El bloqueo de la carretera Potosí – Oruro se mantiene; aunque la reunión entre la comisión del Ministerio de Minería y el Sindicato de Trabajadores de Andacaba fue fijada para las ocho de la mañana de este viernes 21 de octubre, con la finalidad de solucionar las demandas de este sector, confirmó su secretario ejecutivo, Jesús Choque.

La cita debió efectuarse hoy; pero no arribaron los representantes del Gobierno, aunque tampoco explicaron los motivos; mientras los mineros determinaron instalar, desde mañana, un segundo piquete de ayunadores en las puertas de la Gobernación.

Los trabajadores de Andacaba exigen el pago de sus salarios comprometidos por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) como brazo operativo del ministerio de Minería.

Además de la reactivación del yacimiento de Andacaba, ya que la deuda de la empresa Pioneer Minning se ventila en la justicia ordinaria.

Con este jueves van once días del bloqueo de la carretera Potosí – Oruro, a la altura de la localidad de San Antonio (donde existen tres puntos de manifestantes), y pese a que se dieron, al menos, dos cuartos intermedios para el paso de los motorizados, existen decenas de vehículos varados a ambos lados de la vía.

En tanto, los dirigentes de los mineros sindicalizados del país se reunirán mañana en Potosí para analizar la problemática de este sector, confirmó Choque.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.