Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaSigue el bloqueo...

Sigue el bloqueo Potosí – Oruro y la reunión con el Ministerio de Minería será este viernes

* Los mineros de Andacaba instalarán un segundo piquete de huelga de hambre en la puerta de la Gobernación

Potosí, Kollasuyo Digital

El bloqueo de la carretera Potosí – Oruro se mantiene; aunque la reunión entre la comisión del Ministerio de Minería y el Sindicato de Trabajadores de Andacaba fue fijada para las ocho de la mañana de este viernes 21 de octubre, con la finalidad de solucionar las demandas de este sector, confirmó su secretario ejecutivo, Jesús Choque.

La cita debió efectuarse hoy; pero no arribaron los representantes del Gobierno, aunque tampoco explicaron los motivos; mientras los mineros determinaron instalar, desde mañana, un segundo piquete de ayunadores en las puertas de la Gobernación.

Los trabajadores de Andacaba exigen el pago de sus salarios comprometidos por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) como brazo operativo del ministerio de Minería.

Además de la reactivación del yacimiento de Andacaba, ya que la deuda de la empresa Pioneer Minning se ventila en la justicia ordinaria.

Con este jueves van once días del bloqueo de la carretera Potosí – Oruro, a la altura de la localidad de San Antonio (donde existen tres puntos de manifestantes), y pese a que se dieron, al menos, dos cuartos intermedios para el paso de los motorizados, existen decenas de vehículos varados a ambos lados de la vía.

En tanto, los dirigentes de los mineros sindicalizados del país se reunirán mañana en Potosí para analizar la problemática de este sector, confirmó Choque.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...