Página
Digital

Página Digital

miércoles, noviembre 30, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalIndustriales celebran el...

Industriales celebran el no pago del doble aguinaldo y plantean revisar la norma

Cusicanqui informó que el crecimiento del PIB no alcanza para el pago del doble aguinaldo y nuevamente se descarta el beneficio para el 20% de la población que trabaja en una economía formal y en el aparato estatal

El presidente de la Cámara Nacional de Industria, Pablo Camacho, dijo que es un alivio para las industrias nacionales y para el empresariado formal en el país que no se vaya pagar el doble aguinaldo, como anunció la pasada jornada el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, tras hacer conocer que el crecimiento del PIB al segundo trimestre del 2022 llegó al 4,13%.

“Es un alivio para la industria, para el empresariado formal (…). La normativa hacia el empresariado formal pues está ahuyentando a las inversiones, tanto nacionales como extranjeras”, señaló Camacho.

Cusicanqui informó que el crecimiento del PIB no alcanza para el pago del doble aguinaldo y nuevamente se descarta el beneficio para el 20% de la población que trabaja en una economía formal y en el aparato estatal.

El presidente de la Cámara Nacional de Industria señaló que en este momento se están recuperando económicamente por la crisis internacional que provocó la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania, por lo que plantearon que se pueda revisar la normativa referente al pago del doble aguinaldo para gestiones futuras ante situaciones similares.

“Creo que muchas normas hubieran tenido una idea en su concepción, pero también una crisis, un Covid, una pandemia. La crisis internacional que genera un conflicto bélico pues deben hacer que estas medidas sean revisadas para el futuro, no podemos vivir con el Jesús en la boca”, indicó.

El Ministro de Planificación precisó que la demanda interna continúa siendo uno de los pilares fundamentales del crecimiento, el aporte a este 4,13% es de 2,30% de la demanda interna y de 1,83% de la demanda externa.

Fuente: ANF 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senado sanciona la Ley del Censo y la remite al Ejecutivo para su promulgación

Según información oficial del legislativo, la Ley sancionada se basa en el Decreto Supremo 4824 emitido por el presidente del Estado, Luis Arce, que establece que el censo se realizará el 23 de marzo del 2024. Tras más de seis...

“No se puede ver el sol”: Incendios en Tariquía y Argentina causan densa humareda en Tarija

El alcalde de Tarija, Johnny Torrez, informó este martes que la intensa humareda ocasionada por los incendios de Tariquia y Argentina, ocasionan que no pueda verse el sol, ni tampoco la Cordillera de Sama. “El humo de los chaqueos vienen a...

Informe UNODC: Cultivos de coca crecieron en 4% entre el 2020 y 2021

29 de noviembre (Urgente.bo).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) informó este martes que los cultivos de hoja de coca crecieron en Bolivia en un 4% por entre las gestiones 2020 y...