Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEvo dice que...

Evo dice que los bloqueos asfixian la economía a propósito del paro indefinido cruceño

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que los paros y los bloqueos asfixian la economía del pueblo trabajador, se manifestó a propósito del paro indefinido anunciado por el Comité Interinstitucional.

El exmandatario en su red social Twitter llamó al diálogo como la mejor forma de resolver las diferencias de manera pacifista y democrática, en medio del conflicto entre instituciones de Santa Cruz y el Gobierno por el Censo de Población y Vivienda.

El censo debe servir para unirnos, no para enfrentarnos ni dividirnos. Somos de la cultura de la paz. Paros y bloqueos asfixian la economía del pueblo trabajador”, sostuvo Morales.

El cabildo cruceño del 30 de septiembre resolvió dar plazo al Gobierno hasta el 21 de octubre para que abrogue el decreto 4760 que fija en mayo o junio de 2024 la realización del censo.

Ese plazo vence este viernes, el Comité Interinstitucional apoyado en el Comité pro Santa Cruz organiza el paro indefinido; paralelamente las organizaciones afines al MAS llevarán a cabo un cabildo denominado por la Democracia y la economía.

Morales, durante años, desde la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba promovió, antes de ocupar la silla presidencial, bloqueos de carretera en la región chapareña, en más de una oportunidad puso en apuros a los gobiernos de turno.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...

“Nuestra Cofecay”: Presidente Arce participa en un congreso cocalero y pide unidad

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó esta jornada de la inauguración del congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), donde se definirá la elección de una nueva...