Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEvo dice que...

Evo dice que los bloqueos asfixian la economía a propósito del paro indefinido cruceño

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que los paros y los bloqueos asfixian la economía del pueblo trabajador, se manifestó a propósito del paro indefinido anunciado por el Comité Interinstitucional.

El exmandatario en su red social Twitter llamó al diálogo como la mejor forma de resolver las diferencias de manera pacifista y democrática, en medio del conflicto entre instituciones de Santa Cruz y el Gobierno por el Censo de Población y Vivienda.

El censo debe servir para unirnos, no para enfrentarnos ni dividirnos. Somos de la cultura de la paz. Paros y bloqueos asfixian la economía del pueblo trabajador”, sostuvo Morales.

El cabildo cruceño del 30 de septiembre resolvió dar plazo al Gobierno hasta el 21 de octubre para que abrogue el decreto 4760 que fija en mayo o junio de 2024 la realización del censo.

Ese plazo vence este viernes, el Comité Interinstitucional apoyado en el Comité pro Santa Cruz organiza el paro indefinido; paralelamente las organizaciones afines al MAS llevarán a cabo un cabildo denominado por la Democracia y la economía.

Morales, durante años, desde la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba promovió, antes de ocupar la silla presidencial, bloqueos de carretera en la región chapareña, en más de una oportunidad puso en apuros a los gobiernos de turno.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...