Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaBloqueo en la...

Bloqueo en la carretera Potosí – Oruro ingresa a su día 11

Andacaba y Ministerio de Minería llegaron al día “D”

Potosí, Kollasuyo Digital

Este jueves los trabajadores mineros de Andacaba volverán a reunirse con las autoridades del Ministerio de Minería, esperanzados en llegar a un acuerdo sobre sus demandas de sueldos atrasados y la reactivación del yacimiento; mientras el bloqueo de la carretera Potosí – Oruro ingresa este jueves en su día 11.

Este miércoles se desarrolló un paro de 24 horas con el bloqueo de las cuatro vías que comunican a esta región con el interior del país.

Se conoce que el Ministerio de Minería debe pagar los salarios de mayo, junio, julio, agosto y septiembre del 2022 a los trabajadores de Andacaba.

En ese sentido, el bloqueo continúa y los mineros advirtieron con masificar y radicalizar las acciones de protesta en busca de una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno.

En base a lo que ocurra en esta jornada, el bloqueo y piquete de huelga de hambre será levantado o masificado y ampliado, anticipó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Heriberto Chavarría.

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...

Trabajador del aeropuerto murió aplastado

* Una aplanadora pasó sobre él Potosí, Kollasuyo Digital Reynaldo Medina falleció al mediodía del sábado pasado tras ser aplastado por una aplanadora en plena pista en construcción del Aeropuerto Internacional de Potosí en la zona de Karachipampa. El equipo pesado dio...

Hasta el 15 de diciembre próximo podría renovarse la Fejuve

* Dirigencia actual quiere terminar con los prorroguismos Potosí, Kollasuyo Digital El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) eligió ayer a los 15 miembros del Comité Electoral con el encargo de llevar adelante lo más antes posible...