Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaBloqueo en la...

Bloqueo en la carretera Potosí – Oruro ingresa a su día 11

Andacaba y Ministerio de Minería llegaron al día “D”

Potosí, Kollasuyo Digital

Este jueves los trabajadores mineros de Andacaba volverán a reunirse con las autoridades del Ministerio de Minería, esperanzados en llegar a un acuerdo sobre sus demandas de sueldos atrasados y la reactivación del yacimiento; mientras el bloqueo de la carretera Potosí – Oruro ingresa este jueves en su día 11.

Este miércoles se desarrolló un paro de 24 horas con el bloqueo de las cuatro vías que comunican a esta región con el interior del país.

Se conoce que el Ministerio de Minería debe pagar los salarios de mayo, junio, julio, agosto y septiembre del 2022 a los trabajadores de Andacaba.

En ese sentido, el bloqueo continúa y los mineros advirtieron con masificar y radicalizar las acciones de protesta en busca de una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno.

En base a lo que ocurra en esta jornada, el bloqueo y piquete de huelga de hambre será levantado o masificado y ampliado, anticipó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Heriberto Chavarría.

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...