Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalAvanza iniciativa para...

Avanza iniciativa para emplazar una planta refinadora de zinc

* Esperan gestiones del Ministerio de Planificación y respuesta del Gobierno chino

Potosí, Kollasuyo Digital

Las acciones para consolidar el emplazamiento de una planta de fundición y refinación de zinc en Potosí avanzaron hasta conseguir un terreno y la dotación de los servicios de agua, electricidad, gas natural y una carretera, manifestó hoy el asambleísta Marco Copa.

Potosí aporta el 85 por ciento de los concentrados de zinc que son exportados, seguido de Oruro con un 5% y las demás regiones con el resto, graficó.

Es así que el proyecto de Ley ya fue presentado a la Asamblea Legislativa Departamental, además que el municipio de Caiza D cederá 50 hectáreas para esta planta.

También dispondrá de recursos para la instalación de los servicios básicos; mientras que el Gobierno de China expresó su interés por financiar los 350 millones de dólares que cuesta el proyecto.

Los resultados se conocerán en los siguientes meses y de aprobarse, el proyecto a diseño final será elaborado por el gobierno chino, explicó Copa.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Así se vive el día del Peatón en la Villa Imperial

La zona alta de la Villa Imperial vive el Día del Peatón en medio de una tímida nevada que empieza a caer en sus estrechas calles y callejuelas. https://fb.watch/hczGPfUvi6/ En el día del Peatón en la Parroquia de Concepción se cumple...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.