Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadAprehenden a hombre...

Aprehenden a hombre acusado de violación; la víctima se quitó la vida

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Julio Larrea, informó sobre la aprehensión del hombre que violó a la menor que decidió terminar con su vida tras enterarse de su liberación y amenazas de los familiares de este hombre.

Sirilo M. fue capturado en la zona de Río Abajo en La Paz, aún hay una persona prófuga de la justicia.

“El departamento de inteligencia criminal de la FELCV ha dado con el autor del hecho de violación. Hemos realizado un rastrillaje por la zona de Río Abajo y hemos procedido a su aprehensión”, dijo el coronel Larrea.

La menor acabó con su vida la noche del pasado martes tras enterarse que su agresor quedo en libertad y además fue amenazada por la hija y la yerna de este hombre para que la adolescente borre las conversaciones con estos dos hombres.

La menor dejó una carta póstuma donde se despidió de sus familiares y acusó a cuatro personas que la llevaron a tomar la decisión de suicidarse.

El hombre principal acusado de violación se acogió al derecho del silencio, actualmente tres personas, una mujer y dos varones se encuentran en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.

Por otro lado, las autoridades que liberaron a este hombre se encuentran siendo investigadas. “Si existe alguna responsabilidad de tipo penal o administrativa (en contra de las autoridades asignadas al caso) van a tener que asumir las consecuencias”, complementó.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Santa Cruz: Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos suficientes que Sergio G.T., de 34 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña,...

Santa Cruz: Fiscalía investiga a supervisor censal por abuso sexual

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se abrió una investigación en contra de un supervisor censal identificado como Mainer R.H., de 44 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra...

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...