Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesTobar da cátedra...

Tobar da cátedra a la “U”

* El delantero marcó un triplete para la victoria por 3 a 2 del equipo de la banda roja

Potosí, APG

Nacional Potosí derrotó a Universitario de Sucre por 3-2 con el delantero Tommy Tobar como la figura por los tres goles anotados la noche de este miércoles, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, manteniendo a su equipo en la cuarta posición, cumplida su actuación en la vigésima cuarta fecha del torneo Clausura.

El elenco rancho guitarra cumplió a cabalidad con su tarea en condición de local, pasando por encima de la “U” con un triplete de Tobar, quien tiene 15 tantos en su cuota personal en este campeonato y sigue como el futbolista más efectivo del equipo.

Tobar destacó entre los jugadores de la banda roja por su contante persecución del gol y llevó problemas al pórtico de Iván Brun, pero abrió la cuenta a los 28 minutos con una definición de primera, cerca del segundo palo, tras conectar un centro de tiro de esquina.

La “U”, apretada por salir de la zona del descenso indirecto de categoría, colocó el empate a los 43 minutos con un cabezazo de Marcos Ovejero, libre de marcación dentro del área.

A un minuto del inicio del complemento, Tobar puso el 2-1 con una definición desde el suelo, rodeado por Leonardo Urapuca y Brun. El delantero anduvo en una noche inspirada, a punta de letalidad y a los 77´ un derechazo amplió la cuenta a 3-1, mandando la pelota entre el arquero y el primer poste.

Los doctos fueron a buscar la hazaña sin éxito, tuvieron aproximaciones con Ovejero como el artífice a los ataques y pudo aumentar el porcentaje de daño con la inclusión de Ángel Prudencio. Entre los dos, la “U” pudo hacer retrocede al local en los minutos finales.

Una mano de Tobar fue sancionada con un penal, tras un tiro de esquina. Prudencio se encargó de la definición a los 98´, acortando la distancia en el marcador, sin embargo, el final llegó y los estudiantiles quedaron con las manos vacías.

Incidencias del partido entre Nacional Potosi Vs Universitario. foto Erland Yucra @APGNoticiasBo

APG/AV mr

Potosí – Bolivia

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...