Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalTarija: Rescatistas no...

Tarija: Rescatistas no hallan rastros de supuesta “avioneta estrellada”

Los funcionarios de la Policía se replegaron en horas de la noche de este martes, sin hallar rastro de la aeronave y el supuesto piloto que llamó al 110 pidiendo auxilio el lunes. Hoy continuará el rastrillaje

Condiciones adversas como una densa neblina y una topografía accidentada marcaron las largas horas de caminata en las tareas de rastrillaje por parte del personal de la Policía Boliviana que tuvo que replegarse en horas de la noche de este martes, sin encontrar ningún rastro del supuesto accidente de una avioneta en la cumbre de Sama que aparentemente ocurrió el lunes, según un pedido de auxilio supuestamente por parte del piloto.

Hasta el momento no existe un reporte oficial de personas desaparecidas y no se descarta que sea una falsa alarma.

A partir del lunes en la noche comenzó a circular en redes sociales información sobre el siniestro, indicando que la aeronave se habría estrellado a consecuencia de una turbulencia. Este martes se viralizó el audio de la llamada a la Central CADI de Radio Patrullas 110, un hombre que se identificó a sí mismo como mayor Jorge Cárdenas dijo ser el piloto y el único sobreviviente, pues fallecieron las tres personas que iban con él.

El comandante departamental de la Policía, coronel Héctor Pereira Molina, confirmó a El País que se trasladaron hasta el lugar cuatro patrullas de uniformados de Bomberos y otras unidades, quienes realizaron tareas de rastrillaje desde la tarde del lunes por diferentes zonas. Este martes se replegaron pasadas las 19:00 horas debido a que hay áreas inaccesibles, de terreno accidentado y la neblina impide la visibilidad. Los efectivos tuvieron que hacer caminatas de varias horas, sin poder encontrar al piloto o la avioneta.

La autoridad refirió que este miércoles continuarán las tareas de búsqueda y, si las condiciones climáticas mejoran, se podría coordinar con las Fuerzas Armadas un sobrevuelo.

Debido a que ya se realizaron extensos operativos, Pereira dijo que se manejan diferentes hipótesis, incluso existe la posibilidad de que no haya ocurrido el siniestro y la llamada haya sido una falsa alarma.

Audio

“La avioneta ha caído por una turbulencia (…) Necesito auxilio por favor, ya no tengo batería. Es la avioneta Cessna 3G-4525” indica parte de la llamada del supuesto piloto, quien aseveraba que el accidente ocurrió a 13.30 horas del lunes y haber caminado varias horas para buscar señal.

Luego de conocer el contenido del audio, los medios de comunicación trataron desde horas de la mañana obtener un reporte oficial por parte de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), sin obtener ningún tipo de respuesta.

Fuente: EL PAÍS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...