Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalIncautaron más de...

Incautaron más de 33 kilos de droga valuados en más de $U$ 5.000

* Fueron tres operativos realizados en el sudoeste potosino y la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital

Tres operativos realizados en los últimos días por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró el secuestro de más de 33 kilos de droga, valuados por encima de los cinco mil dólares, informó su director departamental, Luis Fernando Montoya.

Se incautó cocaína y marihuana, además que fueron detenidas cuatro personas, dos de las cuales fueron remitidas al penal de Cantumarca por orden de un juez de medidas cautelares, añadió.

CAYÓ UN TRAGÓN

El primer operativo fue realizado el miércoles 12 de octubre, al mediodía, en la carretera San Cristóbal – Alota, donde circulaba un vehículo de transporte público llevando turistas, entre ellos estaba una persona identificada con las iniciales S.I., quien se puso nervioso al advertir la presencia de los agentes antidroga.

El sujeto tenía los ojos rojos, la boca seca y el aliento a látex, y al no poder justificar los motivos de su viaje, admite que llevaba cápsulas de droga en su estómago.

Este “tragón” fue llevado al hospital Daniel Bracamonte, donde un examen de rayos X determinó que llevaba cuerpos extraños en su estómago, añadió.

Luego ingerir alimentos, expulsó vía anal 100 cápsulas de cocaína base, las cuales dieron un peso de un kilo con 96 gramos.

Esta persona ingirió las cápsulas en La Paz y pretendía ingresar a Chile por Hito Cajones, teniendo como destino final Santiago; pero ahora está detenido en la cárcel de Cantumarca.

NARCO BOLSAS

El segundo operativo se desarrolló el sábado 15 de octubre en el puente Colorado de la carretera San Cristóbal – Uyuni, apareció un bus público que viajaba a Villa Mar y a la requisa realizada por miembros del punto de control, encuentran dos bolsas de mercado en los buzones, las cuales fueron abiertos, encontrando 30 paquetes con una sustancia verdusca con color y olor característico de marihuana.

Realizadas las investigaciones se identificó a F.T.M. como propietario de la droga, el cual fue trasladado hasta Potosí, donde se hizo el pasaje de la droga, el que dio 32 kilos con 30 gramos de marihuana.

Esta persona también fue enviada preventivamente al penal de Cantumarca, complementó Montoya.

SOBRES BOTICARIOS

Alrededor de las 18:30 horas de ayer, investigadores toman contacto con una mujer de nombre Francisca, la cual no pudo ocultar su nerviosismo y tras la requisa se hallaron cuatro sobres boticarios con una sustancia amarillenta con olor característico a cocaína.

Al realizarse una nueva requisa hallan 12 sobres más, así como una sustancia característica de marihuana.

Estas sustancias eran proporcionadas por una persona de sexo masculino que paraba por la pasarela y avenida universitaria, el cual fue aprehendido y responde al nombre de Claudio Q.C.

Esta persona fue requisada y se le encontraron seis sobres con cocaína y marihuana, por lo que fue remitido a celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, señaló.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Autores de violacion a menores en Villamontes y Bermejo son sentenciados a 25 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rolando R.H. de 56 años y Evangelino R.F. de 45 años son autores del delito de...

Como por arte de magia; desaparece de una oficina Bs. 175 mil, destinado al pago a las personas con discapacidad

El Director Jurídico del Gobierno Municipal, Abogado Richard Alejo, informo que el Alcalde Johnny Llallí Huata, presento denuncia penal en contra de la responsable de la Oficina de cancelación de recursos económicos a las personas con discapacidad, esto debido...

Fiscal cierra un caso de abuso a menores: La denuncia interpone el padre contra el Ministerio PublicoRIO PUBLICO

Un padre de familia tomo la decisión de separarse de su pareja, por las graves lesiones inferidas contra las hijas, la gravedad del caso recae contra un fiscal que se parcializo con la madre de las menores, que sin...