Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalIncautaron más de...

Incautaron más de 33 kilos de droga valuados en más de $U$ 5.000

* Fueron tres operativos realizados en el sudoeste potosino y la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital

Tres operativos realizados en los últimos días por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró el secuestro de más de 33 kilos de droga, valuados por encima de los cinco mil dólares, informó su director departamental, Luis Fernando Montoya.

Se incautó cocaína y marihuana, además que fueron detenidas cuatro personas, dos de las cuales fueron remitidas al penal de Cantumarca por orden de un juez de medidas cautelares, añadió.

CAYÓ UN TRAGÓN

El primer operativo fue realizado el miércoles 12 de octubre, al mediodía, en la carretera San Cristóbal – Alota, donde circulaba un vehículo de transporte público llevando turistas, entre ellos estaba una persona identificada con las iniciales S.I., quien se puso nervioso al advertir la presencia de los agentes antidroga.

El sujeto tenía los ojos rojos, la boca seca y el aliento a látex, y al no poder justificar los motivos de su viaje, admite que llevaba cápsulas de droga en su estómago.

Este “tragón” fue llevado al hospital Daniel Bracamonte, donde un examen de rayos X determinó que llevaba cuerpos extraños en su estómago, añadió.

Luego ingerir alimentos, expulsó vía anal 100 cápsulas de cocaína base, las cuales dieron un peso de un kilo con 96 gramos.

Esta persona ingirió las cápsulas en La Paz y pretendía ingresar a Chile por Hito Cajones, teniendo como destino final Santiago; pero ahora está detenido en la cárcel de Cantumarca.

NARCO BOLSAS

El segundo operativo se desarrolló el sábado 15 de octubre en el puente Colorado de la carretera San Cristóbal – Uyuni, apareció un bus público que viajaba a Villa Mar y a la requisa realizada por miembros del punto de control, encuentran dos bolsas de mercado en los buzones, las cuales fueron abiertos, encontrando 30 paquetes con una sustancia verdusca con color y olor característico de marihuana.

Realizadas las investigaciones se identificó a F.T.M. como propietario de la droga, el cual fue trasladado hasta Potosí, donde se hizo el pasaje de la droga, el que dio 32 kilos con 30 gramos de marihuana.

Esta persona también fue enviada preventivamente al penal de Cantumarca, complementó Montoya.

SOBRES BOTICARIOS

Alrededor de las 18:30 horas de ayer, investigadores toman contacto con una mujer de nombre Francisca, la cual no pudo ocultar su nerviosismo y tras la requisa se hallaron cuatro sobres boticarios con una sustancia amarillenta con olor característico a cocaína.

Al realizarse una nueva requisa hallan 12 sobres más, así como una sustancia característica de marihuana.

Estas sustancias eran proporcionadas por una persona de sexo masculino que paraba por la pasarela y avenida universitaria, el cual fue aprehendido y responde al nombre de Claudio Q.C.

Esta persona fue requisada y se le encontraron seis sobres con cocaína y marihuana, por lo que fue remitido a celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, señaló.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...

Hospitales y Centros de Salud atenderán durante el Censo

* La línea 168 está habilitada, así como otras en los 41 municipios potosinos Potosí, Kollasuyo Digital “Todos los centros de salud de primer nivel, así como los ocho hospitales de segundo y dos del tercer nivel atenderán los casos urgentes...

Presentarán denuncia en La Paz sobre el arroz con gorgojo entregado el 2022

* La concejal suplente, Alejandra Sivila, cuestionó el proceder de la Fiscalía Departamental Potosí, Kollasuyo Digital Una denuncia sobre el arroz con gorgojos que fue entregado como parte del alimento complementario de la gestión 2022 será presentada a la Fiscalía Departamental...