Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadLa muerte de...

La muerte de una joven destapa ocho casos de violación en una familia; el padrastro de la fallecida fue aprehendido

Una de las jóvenes víctimas de violación se quitó la vida debido a los múltiples abusos. Señaló a su padrastro como el responsable en una carta póstuma

El sábado 8 de octubre, se conoció sobre la muerte de una joven de 22 años en la comunidad Santa Rita, perteneciente al municipio de El Torno, en Santa Cruz.

Según la investigación, la víctima se habría quitado la vida en su habitación utilizando una cuerda, en el lugar se halló una nota escrita en un cuaderno donde manifestaba su drástica decisión.

En las primeras líneas, con su propia letra, la joven identifica a su padrastro como el responsable de constantes violaciones que ella habría sufrido desde que era una niña.

Fue la familia de la víctima quien hizo conocer a las autoridades sobre la carta, por lo que el Ministerio Público inmediatamente ordenó la aprehensión del sindicado.

Tras un intenso operativo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró dar con el paradero del sujeto y se procedió con su captura.

Sin embargo, en el marco de las investigaciones de este hecho, aparecieron más víctimas, quien sorprendentemente, todas eran jovencitas dentro del círculo familiar.

Las mujeres se hicieron presentes ante el fiscal del municipio de El Torno, en su declaración informativa aseguraron que también fueron víctimas de abuso sexual de parte del aprehendido, quien aprovechaba que ellas dormían para cometer el delito.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez ya se encuentran realizando todas las investigaciones en relación a este caso.

Según la información que se maneja, se trataría de una violación múltiple con un total de ocho mujeres abusadas, una de ellas se quitó la vida hace 10 días, y las siete restantes víctimas de vejámenes, darán su testimonio ante las autoridades para que este hombre sea procesado como corresponde.

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Acoso sexual a adolescente: un sujeto le mostró sus genitales a una menor en plena calle

La madre de la víctima consiguió imágenes de cámaras de seguridad, hizo la denuncia, identificaron al sujeto, pero el proceso no avanzó. Un sujeto persiguió y acosó sexualmente a una niña de 13 años por varias cuadras. El agresor, que estaba...

Menor de 16 años violó a una niña de 12 en Oruro

La niña se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de sus amigas, el adolescente de 16 años y presunto agresor aprovechó las circunstancias para abusarla sexualmente. El director de Igualdad de Oportunidades, Luis Miguel Martínez, informó este viernes sobre un...

Reportan muerte de dos mujeres que tomaron un líquido tóxico creyendo que era una bebida alcohólica

El consumo de este líquido fue letal para las dos mujeres que tras varias horas de tener el químico en su organismo, murieron por intoxicación. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reporta la muerte de...