Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadLa muerte de...

La muerte de una joven destapa ocho casos de violación en una familia; el padrastro de la fallecida fue aprehendido

Una de las jóvenes víctimas de violación se quitó la vida debido a los múltiples abusos. Señaló a su padrastro como el responsable en una carta póstuma

El sábado 8 de octubre, se conoció sobre la muerte de una joven de 22 años en la comunidad Santa Rita, perteneciente al municipio de El Torno, en Santa Cruz.

Según la investigación, la víctima se habría quitado la vida en su habitación utilizando una cuerda, en el lugar se halló una nota escrita en un cuaderno donde manifestaba su drástica decisión.

En las primeras líneas, con su propia letra, la joven identifica a su padrastro como el responsable de constantes violaciones que ella habría sufrido desde que era una niña.

Fue la familia de la víctima quien hizo conocer a las autoridades sobre la carta, por lo que el Ministerio Público inmediatamente ordenó la aprehensión del sindicado.

Tras un intenso operativo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró dar con el paradero del sujeto y se procedió con su captura.

Sin embargo, en el marco de las investigaciones de este hecho, aparecieron más víctimas, quien sorprendentemente, todas eran jovencitas dentro del círculo familiar.

Las mujeres se hicieron presentes ante el fiscal del municipio de El Torno, en su declaración informativa aseguraron que también fueron víctimas de abuso sexual de parte del aprehendido, quien aprovechaba que ellas dormían para cometer el delito.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez ya se encuentran realizando todas las investigaciones en relación a este caso.

Según la información que se maneja, se trataría de una violación múltiple con un total de ocho mujeres abusadas, una de ellas se quitó la vida hace 10 días, y las siete restantes víctimas de vejámenes, darán su testimonio ante las autoridades para que este hombre sea procesado como corresponde.

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Santa Cruz: Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos suficientes que Sergio G.T., de 34 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña,...

Santa Cruz: Fiscalía investiga a supervisor censal por abuso sexual

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se abrió una investigación en contra de un supervisor censal identificado como Mainer R.H., de 44 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra...

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...