Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadHombre fingió atraco...

Hombre fingió atraco en la carretera a Copacabana para matar a su esposa

19 de octubre (Urgente.bo).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Juan José Donaire, informó este miércoles que el hombre que dijo haber sobrevivido a una golpiza en un atraco ocurrido en la carretera a Copacabana en La Paz, fingió el crimen para ocultar que asesinó a su esposa.

“(El hombre) ha mostrado cautela y lo ha difundido en ese aspecto (fingió un atraco). Las investigaciones iniciaron a partir de un homicidio y no se ha podido generar información conducente respecto a un probable atraco. (…) Este ciudadano de 58 años sería el probable autor y el delito se modificó a probable feminicidio”, manifestó el coronel Donaire.

El pasado jueves este hombre relató que cuatro antisociales los interceptaron en medio de la carretera a Copacabana, donde lo golpearon, mataron a su esposa y robaron su vehículo. Además dijo que dos personas lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro médico.

La Policía encontró el motorizado, supuestamente robado, cerca del lugar y tras las investigaciones halló manchas de sangre dentro del vehículo. Al parecer este hombre mató a su esposa a golpes.

Por otro lado, no se encontró a los cuatro atracadores y tampoco a las dos personas que habrían auxiliado a esta persona, como manifestó en sus declaraciones.

“No hay la presencia de los cuatro ciudadanos que se ha mencionado y tampoco las dos personas que lo han auxiliado, la distancia del motorizado está a 5 minutos del lugar del hecho”, señaló.

El hombre fue aprehendido y se acogió al derecho del silencio. Actualmente se encuentra en celdas de la FELCC a la espera de sus medidas cautelares, será juzgado por el delito de feminicidio.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...

Sujeto es condenado a 25 años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrina

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Jaime L.V., de 44 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Fiscalía de Santa Cruz atenderá con mas de 130 fiscales durante la jornada del censo

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en el marco del Instructivo N° 90/ 2024 emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, se elaboró un rol de turnos con 130 Fiscales de Materia para...