Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadHombre fingió atraco...

Hombre fingió atraco en la carretera a Copacabana para matar a su esposa

19 de octubre (Urgente.bo).- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Juan José Donaire, informó este miércoles que el hombre que dijo haber sobrevivido a una golpiza en un atraco ocurrido en la carretera a Copacabana en La Paz, fingió el crimen para ocultar que asesinó a su esposa.

“(El hombre) ha mostrado cautela y lo ha difundido en ese aspecto (fingió un atraco). Las investigaciones iniciaron a partir de un homicidio y no se ha podido generar información conducente respecto a un probable atraco. (…) Este ciudadano de 58 años sería el probable autor y el delito se modificó a probable feminicidio”, manifestó el coronel Donaire.

El pasado jueves este hombre relató que cuatro antisociales los interceptaron en medio de la carretera a Copacabana, donde lo golpearon, mataron a su esposa y robaron su vehículo. Además dijo que dos personas lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro médico.

La Policía encontró el motorizado, supuestamente robado, cerca del lugar y tras las investigaciones halló manchas de sangre dentro del vehículo. Al parecer este hombre mató a su esposa a golpes.

Por otro lado, no se encontró a los cuatro atracadores y tampoco a las dos personas que habrían auxiliado a esta persona, como manifestó en sus declaraciones.

“No hay la presencia de los cuatro ciudadanos que se ha mencionado y tampoco las dos personas que lo han auxiliado, la distancia del motorizado está a 5 minutos del lugar del hecho”, señaló.

El hombre fue aprehendido y se acogió al derecho del silencio. Actualmente se encuentra en celdas de la FELCC a la espera de sus medidas cautelares, será juzgado por el delito de feminicidio.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tarija: Feminicida prófugo tenía orden de traslado a El Abra

El sujeto huyó escondido en un ropero la tarde del miércoles, por lo que se investiga a los guardias, los fabricantes del mueble y a personas externas que serían sus cómplices El reo sentenciado por feminicidio, Eiver Lara Benítez, que...

Violadores de menores son sentenciados a 20 y 23 años de cárcel en los Municipios de Bermejo y Yacuiba

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos A.T. de 50 años de edad y Enrique O. de 45 años son autores del...

Sentencian a 25 años de cárcel a sujeto que violó a su hija en Santa Cruz

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Publicó demostró con pruebas contundentes que Groberth C.R. de 43 años de edad, es el autor del delito de Violación de...