Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadGobierno presenta a...

Gobierno presenta a raptora de bebé Alex y ahora busca a sus cómplices

La noche de este martes, en la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Nieves Marina Cuentas Gonzales, mujer que raptó al bebé Alex hace meses en la sede de Gobierno.

Para dar con la autora, la Policía realizó por más de 63 días por un equipo técnico multidisciplinario que, de manera científica logró resolver este caso acudiendo a los análisis de lectura de radio bases entre otros, dijo la autoridad.

“Este análisis en las radiobases arroja muchas coincidencias con el recorrido de la raptora, por lo que posteriormente se comienzan a verificar similitudes fisionómicas de las cámaras de seguridad en comparación a Nieves Marina Cuentas Gonzales (…), todos y cada uno de los elementos que hemos venido secuestrando a lo largo de estos 63 días demuestran que la señora no ha participado sola, pero ya tenemos aprehendida a la autora principal, materia e intelectual de estos delitos”, indicó.

La Policía realizó el allanamiento de la vivienda de Sandra Velásquez Choque en la zona Vino Tinto, con quien la principal acusada tuvo un intercambio de llamadas frecuente;, además se allanó un domicilio en la zona Rincón la Portada, lugar que registra como domicilio Alex Mitma Condori, esposo Nieves Marina Cuentas Gonzales, autora del delito del rapto del bebé Alex.

“Uno de los móviles supuestos por parte de la raptora confesa del bebé Alex sería que ella habría sufrido la pérdida de un bebé hace un tiempo.

La Policía realizó una exhumación en un cementerio de El Alto y pudo constatar que la caja (ataúd) estaba vacía, por tanto aún quedan muchos elementos en investigación y muchos datos que estamos guardando en reserva (…), se demuestra que esta hipótesis ya viene siendo planificada” añadió.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hallan en El Chapare una avioneta con 270 paquetes de cocaína cristalizada

La Policía antidroga de Cochabamba incautó en las últimas horas una avioneta en cuyo interior encontraron 270 paquetes de clorhidrato de cocaína, y que pesaba 292.840 gramos de cocaína cristalizada. El hecho ocurrió en el Chapare. La Fiscal Departamental de...

Funcionario de un instituto de protección violó a tres adolescentes con discapacidad en Sucre

El sujeto habría aprovechado que las menores tienen discapacidad para violarlas. En primera instancia fue beneficiado con detención domiciliaria, se revocó la medida y lo trasladaron a un penal. Humberto Mayorga, representante de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Sucre,...

Profesor de un instituto que dopó y violó a una estudiante es sentenciado a 25 años de cárcel

El profesor citó a la menor de 15 años en su oficina, le tapó la boca, y le introdujo una pastilla, la víctima quedó inconsciente. Tras despertar el sujeto la amenazó con revelar imágenes íntimas en redes sociales, si denunciaba el...