Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalDescartan cinco casos...

Descartan cinco casos de viruela del mono en Uyuni

* Sarpullidos se deben a las condiciones insalubres en las que viven los niños de un kínder, según Epidemiologia

Potosí, Kollasuyo Digital

Los cinco niños sospechosos de haber contraído la viruela del mono en el municipio de Uyuni, fueron descartados porque un examen médico determinó que los sarpullidos detectados se deben a las condiciones insalubres en las que viven estos menores, de acuerdo al informe del jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Huáscar Alarcón.

Estos menores pertenecen a un kínder y al estar en contacto permanente con la tierra y la falta de higiene – además de llevarse las manos sucias a la boca – produjo esas ronchas y erupciones de la piel, explicó.

BAJA INICIDENCIA VACUNATORIA

En otro tema, Alarcón señaló que la evaluación realizada a fines de la semana pasada, dio como resultado una baja tasa de vacunación entre la población potosina, especialmente en el norte del departamento.

Las costumbres y falta de información hacen que la gente, incluso, crea que la vacuna contra el Covid-19 vuelve estériles a los hombres, ejemplificó.

Tampoco son buenos los índices de vacunación contra las demás enfermedades, por lo que deben ajustarse las estrategias para inmunizar a más personas, apuntó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...