Página
Digital

Página Digital

miércoles, noviembre 30, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalDescartan cinco casos...

Descartan cinco casos de viruela del mono en Uyuni

* Sarpullidos se deben a las condiciones insalubres en las que viven los niños de un kínder, según Epidemiologia

Potosí, Kollasuyo Digital

Los cinco niños sospechosos de haber contraído la viruela del mono en el municipio de Uyuni, fueron descartados porque un examen médico determinó que los sarpullidos detectados se deben a las condiciones insalubres en las que viven estos menores, de acuerdo al informe del jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Huáscar Alarcón.

Estos menores pertenecen a un kínder y al estar en contacto permanente con la tierra y la falta de higiene – además de llevarse las manos sucias a la boca – produjo esas ronchas y erupciones de la piel, explicó.

BAJA INICIDENCIA VACUNATORIA

En otro tema, Alarcón señaló que la evaluación realizada a fines de la semana pasada, dio como resultado una baja tasa de vacunación entre la población potosina, especialmente en el norte del departamento.

Las costumbres y falta de información hacen que la gente, incluso, crea que la vacuna contra el Covid-19 vuelve estériles a los hombres, ejemplificó.

Tampoco son buenos los índices de vacunación contra las demás enfermedades, por lo que deben ajustarse las estrategias para inmunizar a más personas, apuntó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vecinos y autoridades llegan a un preacuerdo en Siglo XX

* Levantaron la huelga de hambre Potosí, Kollasuyo Digital Los vecinos y autoridades de la Universidad Nacional de Siglo XX llegaron a un preacuerdo que permitió levantar la huelga de hambre iniciada el pasado 15 de noviembre, exigiendo la construcción del...

Cargo de Kuraj Cuarca está irresuelto en Chaquí

* Existen dos posiciones que no fueron resueltos por el juzgado Potosí, Kollasuyo Digital El juzgado de Betanzos no pudo resolver ayer el problema que existe sobre la legalidad del cargo de Kuraj Curaca en el ayllu de Chaquí porque existen...

Prensa pide a Fedecomin presentar sus disculpas por exabruptos

* Ayer se registraron acciones contra la Libertad de Información, discriminación, atentado a la seguridad de las personas y agresiones verbales Potosí, Kollasuyo Digital Las organizaciones de la prensa potosina emitieron dos documentos en los cuales se conmina a la dirigencia...