Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEl fútbol boliviano...

El fútbol boliviano también sufre por el paro cruceño: El Torneo Clausura podría quedar suspendido

El paro cruceño iniciará el 22 de octubre si es que el Gobierno no abroga el Decreto que marca que el censo se realizará el 2024.  El viernes habrá reunión de los clubes de la División Profesional. De suspenderse el torneo, las clasificaciones a torneos internacionales del 2023 (Libertadores y Sudamericana) se definirán por cómo quedó la tabla acumulada.

Si se concreta el paro indefinido anunciado en Santa Cruz, podría no haber más fútbol boliviano durante el 2022.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó en las últimas horas que de haber el paro en tierras cruceñas el torneo Clausura quedaría suspendido, sin que haya un campeón.

Lázaro Ferreyra, miembro de la Dirección de Competiciones de la FBF, dio a conocer la posibilidad entrevistado por la Red Uno.

“En norma está, si las cosas no se solucionan a nivel político, es decir fuerza mayor, no se puede disputar el torneo. Así está estipulado en la convocatoria, que a raíz de alguna fuerza mayor, el campeonato quedaría como suspendido, y los premios se distribuirían de acuerdo a como estén en la tabla”, dijo Ferreyra en una entrevista al medio televisivo Red Uno.

El paro cruceño iniciará el 22 de octubre si es que el Gobierno no abroga el Decreto que marca que el censo se realizará el 2024. A la cabeza del gobernador Fernando Camacho y los cívicos, el Comité Interinstitucional cruceño pide que la consulta nacional sea el 2023.

Ante ese panorama, el viernes se reunirán los clubes de la División Profesional para analizar los pasos a seguir y lo que complica más el tema es que el torneo debe terminar, sí o sí, antes del 16 de noviembre, por exigencia de la FIFA debido a que el mundial iniciará el 20 del mismo mes.

De suspenderse el torneo, las clasificaciones a torneos internacionales del 2023 (Libertadores y Sudamericana) se definirán por cómo quedó la tabla actualmente, aunque Lázaro no especificó si se refería a la tabla acumulada o la del torneo Clausura.

Según antecedentes en el extranjero, otra pasibilidad sería que los clubes cruceños auspicien de local en otras ciudades del país.

De suspenderse el torneo, y cómo va el torneo a falta de la fecha que se jugará entre semana, Bolívar (campeón del Apertura) y The Strongest clasificarían a la fase de grupos de la Libertadores. Always Ready y Nacional Potosí irían a las fases previas del certamen continental.

Entretanto, Oriente, Palmaflor, Guabirá y Blooming irían a la Sudamericana. Entretanto que la ‘U’ de Vinto descendería de forma directa y Universitario de Sucre jugaría el indirecto.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...

Luto en el fútbol por el fallecimiento de Guillermo Denis Beltrán

El futbolista Guillermo Denis Beltrán (24 años) falleció este viernes por la tarde, producto de un paro cardiorrespiratorio, luego de que el delantero colombiano se desvaneció durante el entrenamiento del plantel profesional de Real Santa Cruz. El dirigente Adolfo Soria...

Bolivia deja ir el triunfo de sus manos

La propuesta futbolística de Bolivia se vino abajo en el segundo tiempo, permitiendo la reacción de Argelia, que consiguió el tercer tanto a los 93 minutos en un error compartido entre los defensores y el arquero Guillermo Viscarra, haciendo...