Página
Digital

Página Digital

jueves, octubre 26, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadCaso bebé Alex:...

Caso bebé Alex: ¿Qué pasará con la enfermera y el taxista que permanecen detenidos?

La mañana de este martes se aprehendió a una mujer, de 35 años, por el rapto del bebé Alex, ocurrido en agosto. Anteriormente, una enfermera y un taxista fueron detenidos por el delito, ¿qué ocurrirá con ellos?

Manolo Rojas, abogado del taxista acusado de trasladar a la raptora, aseveró que su defendido es inocente y que ahora, con la aprehensión de la presunta raptora confesa, se espera que el conductor quede en libertad.

“Con respecto a mi cliente, se afirma y se reafirma que es totalmente inocente, estamos esperando que el Ministerio Público emita una resolución de sobreseimiento”, sostuvo el abogado a Urgente.bo.

Hoy se aprehendió a una mujer sindicada de ser la autora confesa del secuestro del bebé Alex, tras allanamientos en domicilios de la zona La Portada. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, mencionó que el taxista y la enfermera, quienes fueron detenidos con anterioridad, seguirán siendo investigados puesto que fueron catalogados como involucrados en el delito.

El abogado Rojas mencionó por su parte que se acudió a instancias internacionales por “vulneración de derechos humanos y la presunción de inocencia” contra el taxista.

Por su parte, Miguel Mérida, el abogado de la enfermera, mencionó que la situación de su cliente es complicada, ya que inicialmente se la inculpó por el delito de rapto, luego, su acusación cambió como la captadora.

“Estamos a la espera de qué es lo que vaya a pasar con esta señora que ha sido aprehendida hoy día, nos han dicho que hoy sería su audiencia de medidas cautelares, pero no tenemos ningún dato. Para nosotros, Danna es inocente”, aseveró.

Los familiares de Danna, quien está aprehendida hace dos meses, exigen su liberación y aseguran que es inocente.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Chuquisaca: Mesa departamental interinstitucionaI de lucha contra la violencia sexual 2023, busca mejorar la atención a víctimas

Con el objetivo de brindar una mejor y uniformada atención a las víctimas de Violencia Sexual en el departamento de Chuquisaca, el Ministerio Publico, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), promovió la instalación...

Mujer que le quitó la vida a su hijo en Vinto debe cumplir sentencia de 30 años de cárcel

El Ministerio Público informó, que en audiencia de juicio oral demostró con pruebas contundentes que, Maribel A.M. de 24 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra de su hijo de un año y cuatro...

Aprehenden a joven que habría intentado quitarle la vida a su ex pareja en Santa Cruz

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Tristán C.R., de 19 años de edad, investigado por el delito de Feminicidio en grado de Tentativa presuntamente cometido en contra de su exnovia de 17 años, a quien fue atacada con...