Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadCaso bebé Alex:...

Caso bebé Alex: ¿Qué pasará con la enfermera y el taxista que permanecen detenidos?

La mañana de este martes se aprehendió a una mujer, de 35 años, por el rapto del bebé Alex, ocurrido en agosto. Anteriormente, una enfermera y un taxista fueron detenidos por el delito, ¿qué ocurrirá con ellos?

Manolo Rojas, abogado del taxista acusado de trasladar a la raptora, aseveró que su defendido es inocente y que ahora, con la aprehensión de la presunta raptora confesa, se espera que el conductor quede en libertad.

“Con respecto a mi cliente, se afirma y se reafirma que es totalmente inocente, estamos esperando que el Ministerio Público emita una resolución de sobreseimiento”, sostuvo el abogado a Urgente.bo.

Hoy se aprehendió a una mujer sindicada de ser la autora confesa del secuestro del bebé Alex, tras allanamientos en domicilios de la zona La Portada. El fiscal departamental de La Paz, William Alave, mencionó que el taxista y la enfermera, quienes fueron detenidos con anterioridad, seguirán siendo investigados puesto que fueron catalogados como involucrados en el delito.

El abogado Rojas mencionó por su parte que se acudió a instancias internacionales por “vulneración de derechos humanos y la presunción de inocencia” contra el taxista.

Por su parte, Miguel Mérida, el abogado de la enfermera, mencionó que la situación de su cliente es complicada, ya que inicialmente se la inculpó por el delito de rapto, luego, su acusación cambió como la captadora.

“Estamos a la espera de qué es lo que vaya a pasar con esta señora que ha sido aprehendida hoy día, nos han dicho que hoy sería su audiencia de medidas cautelares, pero no tenemos ningún dato. Para nosotros, Danna es inocente”, aseveró.

Los familiares de Danna, quien está aprehendida hace dos meses, exigen su liberación y aseguran que es inocente.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...