Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadAUTOR DE TENTATIVA...

AUTOR DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN EL PENAL DE SAN PEDRO DE ORURO

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José E.A.E. de 25 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su exconcubina Noemi J.T.T. de 25 años, por ello el Tribunal de Sentencia en lo Penal dictó 20 años de cárcel para el sujeto que deberá cumplir en el penal de San Pedro de Oruro.

“Las pruebas colectadas por el Ministerio Público fueron el registro del lugar del hecho, informe psicológico de la víctima, informe médico que señala la agresión que sufrió la mujer, declaraciones testificales, entre otros que fueron fundamentales para demostrar la autoría del sujeto sentenciado a 20 años de prisión”, señaló Zapata.

El Fiscal del caso, Franz Villegas, manifestó que el hecho se registró el 17 de noviembre de 2021, en una vivienda de la zona noreste de la ciudad de Oruro, a horas 08:00, aproximadamente, ese día, José fue a la casa de su concubina donde iniciaron una discusión, luego el hombre amenazó a la mujer con quitarse la vida, pero ella no le tomó atención y él furioso tomó un cuchillo y provocó varias puñaladas en la humanidad de la víctima.

En ese momento, el hombre le dijo “nos vamos a morir los tres” refiriéndose también a la hija de ambos, por lo que la mujer gritó pidiendo ayuda, pero nadie la escuchó, luego llamó por celular a su suegro para que le ayude, mientras el hombre se autolesionó con el cuchillo, minutos después llegó el padre del sindicado y llamó a la Policía que se hizo presente en la escena del hecho y procedió a la aprehensión del agresor.

“Dentro de la investigación se pudo establecer que José cometió el delito con dolo o voluntad criminal, es decir, ya tenía la idea de quitarle la vida a su concubina. Después del hecho, ocultó el cuchillo en el cielo falso del baño del lugar de los hechos. El hombre accedió a que la mujer llame a su suegro para que recoja a su hija, puesto que ella le pedía que no le haga daño a la pequeña que luego fue rescatada junto a su madre”, expresó el Fiscal Villegas.

Fuente: FGE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Mujer busca desesperadamente a su nieta, salió al colegio y no retornó a su hogar

5 de diciembre (Urgente.bo).- Una mujer busca desesperadamente a su nieta, Diana Scarlet Cardozo, al parecer tuvo problemas familiares con su padre. La joven salió de su hogar, para ir al colegio y no retornó. “No sé dónde está, quiero...

Robaron 32 cabezas de ganado argentino retenidas por Senasag

Los animales fueron sacados del corral otorgado por el municipio al Senasag, que tenía a su cargo el ganado, según el alcalde. Aparentemente en las primeras horas de este domingo se robaron 32 cabezas de ganado argentino decomisadas por el...

Matan a una joven embarazada en el estado mexicano de Veracruz y le roban al bebé de su vientre

Una joven de 20 años embarazada de nueve meses ha sido encontrada muerta en el estado mexicano de Veracruz, después de haberse citado con una mujer que había conocido por internet, quien tras raptarla le extrajo al bebé de...