Página
Digital

Página Digital

lunes, abril 1, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadAUTOR DE TENTATIVA...

AUTOR DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO ES SENTENCIADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL EN EL PENAL DE SAN PEDRO DE ORURO

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José E.A.E. de 25 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su exconcubina Noemi J.T.T. de 25 años, por ello el Tribunal de Sentencia en lo Penal dictó 20 años de cárcel para el sujeto que deberá cumplir en el penal de San Pedro de Oruro.

“Las pruebas colectadas por el Ministerio Público fueron el registro del lugar del hecho, informe psicológico de la víctima, informe médico que señala la agresión que sufrió la mujer, declaraciones testificales, entre otros que fueron fundamentales para demostrar la autoría del sujeto sentenciado a 20 años de prisión”, señaló Zapata.

El Fiscal del caso, Franz Villegas, manifestó que el hecho se registró el 17 de noviembre de 2021, en una vivienda de la zona noreste de la ciudad de Oruro, a horas 08:00, aproximadamente, ese día, José fue a la casa de su concubina donde iniciaron una discusión, luego el hombre amenazó a la mujer con quitarse la vida, pero ella no le tomó atención y él furioso tomó un cuchillo y provocó varias puñaladas en la humanidad de la víctima.

En ese momento, el hombre le dijo “nos vamos a morir los tres” refiriéndose también a la hija de ambos, por lo que la mujer gritó pidiendo ayuda, pero nadie la escuchó, luego llamó por celular a su suegro para que le ayude, mientras el hombre se autolesionó con el cuchillo, minutos después llegó el padre del sindicado y llamó a la Policía que se hizo presente en la escena del hecho y procedió a la aprehensión del agresor.

“Dentro de la investigación se pudo establecer que José cometió el delito con dolo o voluntad criminal, es decir, ya tenía la idea de quitarle la vida a su concubina. Después del hecho, ocultó el cuchillo en el cielo falso del baño del lugar de los hechos. El hombre accedió a que la mujer llame a su suegro para que recoja a su hija, puesto que ella le pedía que no le haga daño a la pequeña que luego fue rescatada junto a su madre”, expresó el Fiscal Villegas.

Fuente: FGE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cinco involucrados en la muerte de de un hombre son enviados a prisión con detención preventiva

La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó con elementos de convicción suficientes que Jorge J.R.Y., Rolando E.R.CH., Franco A.V.Y, Álvaro R.M., y de Martha Y.F., son con. probabilidad autores del...

Odalis salió de viaje por el norte de La Paz con su enamorado, discutieron y ella desapareció

La víctima bajó de su auto cuando estaban por Yolosita y no la volvieron a ver. Odalis Ivannia Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció tras discutir con su pareja y descender del vehículo en el que viajaban. Ocurrió el sábado 30 de marzo,...

“Tenía manillas de boliches”: Salió de fiesta y encontró la muerte de regreso a casa

La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver del hombre y lo trasladó a la morgue. La Policía en Santa Cruz, investiga la muerte de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual fue hallado sin vida durante...