Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadPadre que desfiguró...

Padre que desfiguró el rostro de su hijo pidió juicio abreviado, pero le dieron detención preventiva

El sábado fue sometido a una reconstrucción de su rostro por medio de una cirugía plástica. Los últimos estudios que le realizaron mostraron un hematoma cerebral y tiene dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser entubado.

La Paz, 17 de octubre de 2022 (ANF).- El padre que agredió en estado de ebriedad a su hijo de 11 años con un machete y que le desfiguró su rostro pidió ser sometido a juicio abreviado, pero fue enviado a la cárcel con detención preventiva por seis meses mientras se lo investiga por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

El hecho sucedió en la zona Cobolde de la ciudad de Sucre el pasado viernes por la noche, cerca de las 23.30. Ese día, los propietarios del domicilio donde el agresor rentaba un departamento escucharon gritos en el inmueble y procedieron a ver qué pasaba pero no fueron atendidos en la puerta. Luego escucharon caer vidrios hasta la calle. Al retornar al domicilio, vieron bajar al niño de las gradas con el rostro ensangrentado.

El dueño salió en busca de ayuda y encontró un carro patrullero  que se dirigió hasta el lugar.

El padre agresor, entre 30 y 35 años, intentó fugar, pero fue encontrado entre unos arbustos de la zona. La pasada jornada se desarrolló su audiencia de medidas cautelares donde el sindicado pidió un juicio abreviado, pero la juez Pascua Lazarte Aceituno determinó su reclusión preventiva por seis meses en el penal de San Roque.

“El día de hoy domingo se ha llevado a cabo la audiencia cautelar de este individuo en el cual él ha solicitado tener un juicio abreviado, pero, sin embargo, en coordinación con el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se ha determinado la detención preventiva por seis meses”, la secretaria de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos.

El menor se encuentra en terapia intensiva y su salud es crítica, según el hospital del Niño. Producto de la agresión con el machete, el cráneo presenta múltiples fracturas y la hemorragia aguda tuvo que ser contenida con la transfusión de varias unidades de sangre.

El sábado fue sometido a una reconstrucción de su rostro por medio de una cirugía plástica.  Los últimos estudios que le realizaron mostraron un hematoma cerebral y tiene dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser entubado.

Fuente: ANF Noticias

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hallan en El Chapare una avioneta con 270 paquetes de cocaína cristalizada

La Policía antidroga de Cochabamba incautó en las últimas horas una avioneta en cuyo interior encontraron 270 paquetes de clorhidrato de cocaína, y que pesaba 292.840 gramos de cocaína cristalizada. El hecho ocurrió en el Chapare. La Fiscal Departamental de...

Funcionario de un instituto de protección violó a tres adolescentes con discapacidad en Sucre

El sujeto habría aprovechado que las menores tienen discapacidad para violarlas. En primera instancia fue beneficiado con detención domiciliaria, se revocó la medida y lo trasladaron a un penal. Humberto Mayorga, representante de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Sucre,...

Profesor de un instituto que dopó y violó a una estudiante es sentenciado a 25 años de cárcel

El profesor citó a la menor de 15 años en su oficina, le tapó la boca, y le introdujo una pastilla, la víctima quedó inconsciente. Tras despertar el sujeto la amenazó con revelar imágenes íntimas en redes sociales, si denunciaba el...