Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalMinero muere al...

Minero muere al caer de 35 metros

* Al salir del trabajo cayó sin que sus compañeros se dieran cuenta

Potosí, Kollasuyo Digital

Un minero de 27 años cayó unos 35 metros ayer, cuando salía de una jornada de trabajo en la mina Tres Amigos, perdiendo la vida debido a un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Oblitas.

Este accidente ocurrió en la mina perteneciente a la Cooperativa Ollerías, al promediar las nueve de la mañana de ayer domingo.

Sus compañeros de trabajo comenzaron a preocuparse un tiempo después, al advertir que no salía de la mina y procedieron a buscarlo, hallándolo entre las 15 y 16 horas.

Luego lo rescataron y llevaron hasta inmediaciones de la FELCC, donde se procedió al levantamiento legal del cadáver, agregó la autoridad.

De acuerdo al informe del médico forense, la causa de la muerte es TEC grave, la cual se debe al impacto sufrido al caer de forma accidental al salir de la mina.

Este caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, que inició las investigaciones para esclarecer el hecho de sangre.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...