Un insólito momento se vivió, este lunes, en el Mundial Femenino sub-17 de India 2022. Y es que, en los minutos finales del encuentro entre Alemania y Nueva Zelanda por el Grupo B, las futbolistas de ambas escuadras decidieron acordar un ‘pacto de no agresión’ y pasarse el balón entre ellas, sin ningún tipo de peligro, hasta esperar el pitazo de la árbitra.

¿El motivo? El surrealista incidente se originó luego de que la jueza del compromiso, la marroquí Bouchra Karboubi mantuvo el partido suspendido durante siete minutos tras una tormenta eléctrica y, pese a que las jugadores y el cuerpo técnico de los dos combinados querían darle fin al cotejo, la referí volvió a reanudar la acción dando los siete minutos de tiempo agregado.

El criterio de la colegiada no causó gracia en ninguno de los dos equipos, ya que el enfrentamiento se encontraba ya decidido en favor a las clasificadas alemanas por sobre las eliminadas neozelandesas, por lo que las 22 futbolistas en cancha optaron por emular la famosa escena de Los Simpsons.

Cabe consignar que Alemania derrotó a Nueva Zelanda por 3-1 con un doblete de Loreen Bender y un gol de Alara Sehitler, mientras que el descuento para los oceánicas fue obra de Emily Clegg. Con este resultado, el conjunto europeo clasificó a los cuartos de final. Una instancia en la que no dirá presente Chile, que cayó frente a la también clasificada Nigeria, en el mismo grupo.

Fuente: BioBio