Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesLa U logra...

La U logra un empate en el ultimo suspiro

SUCRE, oct 16 (APG).- Con un grito de agonía en la boca, Universitario de Sucre logró un empate frente a Aurora a los 94 minutos en el estadio Patria, rescatando un punto (1-1) en una noche en la cual tuvo dificultades y fue víctima de sus errores y de la presión por tratar de salir de la zona del descenso indirecto de categoría.

La “U” sigue caminando sobre terreno peligro, tras este empate obtenido en la vigésima tercera fecha del torneo Clausura cuando el desenlace de su carrera está por conocerse en el año de su retorno a la principal categoría.
Los doctos estuvieron por contar una historia de derrota, porque el Equipo del Pueblo abrió la cuenta en el primer tiempo con Oswaldo Blanco, pero este tanto no llegó al marcador, debido a que la jugada previa tuvo una posición antirreglamentaria, revisada en la sala VOR. Ese fue un susto enorme para la afición local.
Sin embargo, no sucedería lo mismo en el minuto 31 cuando Blanco convirtió el 1-0 desde el punto penal, engañando al arquero Iván Brun, luego de una falta que recibió Darío Torrico dentro del área. Los celestes tenían mejor volumen en esta etapa inicial.
Encima de este gol, los doctos perdieron a Rodrigo Morales, dejando un vacío en la mitad del campo, por la tarjeta roja que recibió a los 33 minutos. El mundo parecía venirse encima de los capitalinos.

Aurora apretó a la “U” hasta dejarlo contra la pared, sin salidas claras para revertir este pésimo rendimiento. Cuando el anfitrión pudo devolver los reveses falló la puntería, subiendo el malestar y los reproches de sus seguidores.
Una luz en el túnel de los doctos apareció a los 65 minutos por la expulsión de Edward Zenteno por doble amonestación. Ahora, Aurora tenía una defensa hueca en la zona central y la preocupación se propagó entre sus filas.
La “U” apeló al último recurso: pelotazos al área. Un centro largo fue cabeceado por un docto dando una asistencia para Ángel Prudencio, quien saltó a disputar la pelota contra Brun y un defensor y de manera accidental conectó el balón a los 94´ para dejar la cuenta a los 1-1.
Universitario sigue como penúltimo en la tabla acumulativa con 40 puntos, viendo a Real Santa Cruz con 43 y por debajo tiene a FC Universitario de Vinto (38).

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Universitario y Aurora, este domingo, en el estadio Patria, de Sucre, por la vigésima tercera fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

UNIVERSITARIO (1)

1) Iván Brun

27) Alex Ortega

44) Nicolás Romat

3) Leonardo Urapuca

16) Leonel Morales

6) Jhonathan Franco

47) Rodrigo Morales

10) Ronald Gallegos

46) Ramiro Maldonado

29) Moisés Calero

48) Marcos Ovejero

DT: Sebastián Núñez

CAMBIOS: 40) Marcelo Gomes por Gallegos

17) Gianakis Suárez por Ortega

15) Marco Vásquez por Ovejero

9) Ángel Prudencio por Maldonado

42) Miguel Suárez por Calero

TARJETAS ROJAS: Rodrigo Morales, a los 33´

GOLES: Ángel Prudencio, a los 94´

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Guery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Roger Basualdo y Milton Fernández

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

ÁRBITRO VAR: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTE VAR: Edward Saavedra

AURORA (1)

13) David Torrico

3) Luis Barboza

22) Edward Zenteno

15) Sebastián Zaracho

6) Carlos Sejas

26) Leandro Maygua

4) Fernando Aguilar

12) Jair Torrico

10) Darío Torrico

11) Leonardo Vaca

7) Oswaldo Blanco

DT: Roberto Pérez

CAMBIOS: 8) Sergio Moruno por Sejas

20) Miguel Quiroga por Maygua

32) Diago Giménez por Darío Torrico

9) Denis Pinto por Blanco

29) Pedro Muné por Vaca

TARJETAS ROJAS: Edward Zenteno, a los 65´

GOLES: Oswaldo Blanco, a los 31´ (penal)

APG/VL mr

Sucre – Bolivia, Domingo, 16 de Octubre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...