Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLos Albos ponen...

Los Albos ponen un alto a Always Ready en su carrera por escapar del descenso

SANTA CRUZ, oct 16 (APG).- Real Santa Cruz logró su primer triunfo frente a Always Ready desde 2020, año de su regreso al profesionalismo, y esta victoria por 1-0 llegó como un auxilio para el elenco cruceño que consiguió marcar distancia frente a la zona del descenso de categoría y, por otro lado, dejó a los millonarios en la tercera posición.

Con la magia de Damián Lizio, autor del único gol, a través de una magnifica definición de tiro libre (47´), los leones blancos arruinaron los planes de Always Ready, que antes de jugar este encuentro ya miraban hacían abajo a los demás elencos desde la cima.

La caída de la banda roja dejó intacta la punta de la tabla con The Strongest y Bolívar igualando con 50 puntos, un punto por debajo está Always Ready, que ha dejado pasar una inmejorable oportunidad de tomar el liderato.

Los albos jugaron a su gusto, sembrando nerviosismo en la defensa contraria, que tuvo que lidiar con la velocidad de Dorny Romero, delantero dominicano imparable. El atacante probó con remates que sacudieron al guardameta Carlos Mosquera.

La única jugada de verdadero riesgo de los millonarios ocurrió sobre el final del primer tiempo con un zurdazo de Carmelo Algarañaz que fue a estrellarse en el travesaño.

Antes de ir al descanso del intermedio, Lizio colocó el 1-0 con un excelente tiro libre ejecutado de frente al pórtico, mandando la pelota por encima de la barrera y hacia la parte superior derecha de Mosquera, quien no iba llegar nunca para desviar la trayectoria.

El entrenador Oscar Villegas y sus dirigidos estuvieron por primera vez frente a un inconveniente de esta magnitud. Tampoco ninguna de sus figuras atinó a romper la muralla defensiva ni vencer al arquero Carlos Franco, quien atajó todos los disparos.
Para la segunda parte, el entrenador Andrés Marinangeli mandó al campo a Jayro Jean, aumentando los problemas para los visitantes. Sólo Romero colocó de cabeza a la defensa contraria en la etapa inicial y con Jean no había forma de hacerse sólido.

Jean tuvo la chance de anotar el segundo gol, tras una asistencia de Romero, pero la definición fue débil y hacia el cuerpo de Mosquera. Es así que los albos hicieron pasar una mala noche a los millonarios.

Este triunfo aleja a Real Santa Cruz de la zona de peligro, con 43 puntos, dejando a Universitario de Sucre y FC Universitario de Vinto involucrados en este aprieto.

APG/GV mr

Santa Cruz – Bolivia, Domingo, 16 de Octubre del 2022

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Real Santa Cruz y Always Ready, este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la vigésima tercera fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

REAL SANTA CRUZ (1)

39) Carlos Franco

23) Miguel Becerra

2) Mario Cuéllar

4) César García

4) Brayan Hinojosa

14) Jorge Ortiz

31) Imanol Cárdenas

34) José Alfredo Lara

35) Samuel Pozo

30) Damián Lizio

17) Dorny Romero

DT: Andrés Marinangeli

CAMBIOS: 10) Jayro Jean por Lara

8) Fernando Rodríguez por Lizio

20) Alan Mercado por Cárdenas

33) Juan Rivero por Romero

6) Mario Ovando por Ortiz

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Damián Lizio, a los 47´

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Roger Orellana y Miguel Guzmán

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

ÁRBITRO VAR: Rafael Subirana (Santa Cruz)

ASISTENTE VAR: Juan Pablo Montaño

ALWAYS READY (0)

13) Carlos Mosquera

27) Daniel Medina

26) Nelson Cabrera

4) Marc Enoumba

15) Enrique Taborga

3) Alejandro Chumacero

11) Samuel Galindo

10) Gustavo Cristaldo

99) Edarlyn Reyes

9) Marcos Riquelme

7) Carmelo Algarañaz

DT: Oscar Villegas

CAMBIOS: 29) Sergio Adrián por Galindo

8) Rodrigo Ramallo por Cristaldo

19) Jorge Flores por Taborga

22) Denilson Valda por Chumacero

20) Roler Ferrufino por Medina

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

APG/GV mr

Santa Cruz – Bolivia, Domingo, 16 de Octubre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dina Boluarte asume la Presidencia de la República

El Congreso de la República juramentó a Dina Boluarte como la primera presidenta del Perú tras vacar a Pedro Castillo. Dina Boluarte juramentó como la primera presidenta del Perú luego de que el Congreso de República vacara a Pedro Castillo,...

Como por arte de magia; desaparece de una oficina Bs. 175 mil, destinado al pago a las personas con discapacidad

El Director Jurídico del Gobierno Municipal, Abogado Richard Alejo, informo que el Alcalde Johnny Llallí Huata, presento denuncia penal en contra de la responsable de la Oficina de cancelación de recursos económicos a las personas con discapacidad, esto debido...

Fiscal cierra un caso de abuso a menores: La denuncia interpone el padre contra el Ministerio PublicoRIO PUBLICO

Un padre de familia tomo la decisión de separarse de su pareja, por las graves lesiones inferidas contra las hijas, la gravedad del caso recae contra un fiscal que se parcializo con la madre de las menores, que sin...