Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPacto de Unidad...

Pacto de Unidad se reunirá el jueves un día de que vence la conminatoria cruceña

El jefe máximo del Movimiento Al Socialismo no se guardó las criticas este domingo contra el gobierno de Luis Arce. Dijo que hace de bombero para evitar el estallido de conflictos sociales por falta de atención y anunció que el Pacto de Unidad se reunirá de emergencia el 20 de octubre con carácter de emergencia.

”Nosotros somos bomberos y el Lucho no reconoce, la ministra de Presidencia no reconoce, cómo hacemos esfuerzo para que no hayan conflictos y ellos (los ministros) buscan conflictos”, manifestó en su programa dominical en Kawsachun Coca.

Y luego cuestionó el trabajo de los ministros del gobierno de Arce porque no escuchan las demandas populares ni las organizaciones sociales, porque “no hay mucha conciencia en ellos”. Y llego a insinuar que la falta de eficiencia en el gobierno para resolver los conflictos se debe a que los ministros “o quieren provocar o no se ubican”.

El Pacto de Unidad convocó de urgencia a reunión este jueves 20 de octubre a la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al Gobierno nacional. El encuentro de las organizaciones sociales se realizará un día antes de que termine el plazo del Comité Cívico Pro Santa Cruz, para que la fecha del Censo sea modificada del 2024 al 2023.

Morales dijo como muy oportuna la cita debido al actual ambiente de conflictividad, en el MAS como con la dirigencia política de Santa Cruz por la fecha del Censo.

Morales dijo que esta reunión sí será enteramente de análisis político. El jueves pasado, el expresidente se reunió con el presidente Luis Arce.

 

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Informe de incendios en los Yungas

LA PAZ - El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas y el Cnel. DAE Erick Jondhy Rada Morales, dieron un informe de los incendios en Yungas y reforzamiento de envío de personal médico a la zona. ...

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...