Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaMás de 100...

Más de 100 vehículos superaron el bloqueo Potosí – Oruro por el cuarto intermedio de 1 hora

* La medida se ejecutó entre las 18 y 19 horas de este domingo

Potosí, Kollasuyo Digital

Un dinamitazo dio inicio al cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera Potosí – Oruro, cuando faltaban unos minutos para las 18 horas, dando paso a más de cien vehículos varados a ambos lados de los dos puntos de bloqueadores, según constató Radio Kollasuyo.

Esta medida fue acordada esta mañana entre los trabajadores de la empresa minera Andacaba – que bloquean la vía desde el lunes pasado – y los choferes del transporte interdepartamental.

La medida duró una hora; aunque en menos de media hora, la carretera quedó libre de motorizados, principalmente del transporte pesado, debido a que tenían urgencia por continuar sus viajes.

POTOSÍ – UYUNI EXPEDITA

Por otro lado, en la ruta Potosí – Uyuni la circulación de motorizados es normal desde las 18 horas del viernes pasado, informó el encargado de la tranca de Jayac Mayu, Richard Rivamontán.

Los mineros suspendieron el bloqueo debido a las negociaciones que entablaron en La Paz el Ministerio de Minería con los representantes de Andacaba.

MINEROS ESPERANZADOS

Mientras que en el sector de San Antonio, Presilio Carme, uno de los responsables del bloqueo en la ruta Potosí – Oruro, expresó su esperanza porque el conflicto con el Ministerio de Minería y los empresarios de Pioneer Mining sea superado este lunes, cuando se reinicie la reunión en la Villa Imperial.

Recordó que los mineros piden el pago de 31 meses de sueldos y la reactivación del yacimiento minero de Andacaba.

HUELGA DE HAMBRE

Por su parte, los cuatro huelguistas de hambre ingresarán este lunes a la quinta jornada de ayuno voluntario en el ambiente contiguo al salón de espejos de la Gobernación.

Uno de los ayunadores expresó su deseo porque el conflicto sea superado, a tiempo de narrar cómo afrontan los problemas de salud, ya que desde hace más de dos años su seguro en la Caja Nacional está suspendido por falta de los aportes de los empresarios de la mina Andacaba.

Este lunes debe reanudarse la negociación entre los trabajadores de Andacaba con una comisión del Ministerio de Minería en la ciudad de Potosí, confirmó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Heriberto Chavarría.

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...