Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaMás de 100...

Más de 100 vehículos superaron el bloqueo Potosí – Oruro por el cuarto intermedio de 1 hora

* La medida se ejecutó entre las 18 y 19 horas de este domingo

Potosí, Kollasuyo Digital

Un dinamitazo dio inicio al cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera Potosí – Oruro, cuando faltaban unos minutos para las 18 horas, dando paso a más de cien vehículos varados a ambos lados de los dos puntos de bloqueadores, según constató Radio Kollasuyo.

Esta medida fue acordada esta mañana entre los trabajadores de la empresa minera Andacaba – que bloquean la vía desde el lunes pasado – y los choferes del transporte interdepartamental.

La medida duró una hora; aunque en menos de media hora, la carretera quedó libre de motorizados, principalmente del transporte pesado, debido a que tenían urgencia por continuar sus viajes.

POTOSÍ – UYUNI EXPEDITA

Por otro lado, en la ruta Potosí – Uyuni la circulación de motorizados es normal desde las 18 horas del viernes pasado, informó el encargado de la tranca de Jayac Mayu, Richard Rivamontán.

Los mineros suspendieron el bloqueo debido a las negociaciones que entablaron en La Paz el Ministerio de Minería con los representantes de Andacaba.

MINEROS ESPERANZADOS

Mientras que en el sector de San Antonio, Presilio Carme, uno de los responsables del bloqueo en la ruta Potosí – Oruro, expresó su esperanza porque el conflicto con el Ministerio de Minería y los empresarios de Pioneer Mining sea superado este lunes, cuando se reinicie la reunión en la Villa Imperial.

Recordó que los mineros piden el pago de 31 meses de sueldos y la reactivación del yacimiento minero de Andacaba.

HUELGA DE HAMBRE

Por su parte, los cuatro huelguistas de hambre ingresarán este lunes a la quinta jornada de ayuno voluntario en el ambiente contiguo al salón de espejos de la Gobernación.

Uno de los ayunadores expresó su deseo porque el conflicto sea superado, a tiempo de narrar cómo afrontan los problemas de salud, ya que desde hace más de dos años su seguro en la Caja Nacional está suspendido por falta de los aportes de los empresarios de la mina Andacaba.

Este lunes debe reanudarse la negociación entre los trabajadores de Andacaba con una comisión del Ministerio de Minería en la ciudad de Potosí, confirmó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Heriberto Chavarría.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hasta el 15 de diciembre próximo podría renovarse la Fejuve

* Dirigencia actual quiere terminar con los prorroguismos Potosí, Kollasuyo Digital El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) eligió ayer a los 15 miembros del Comité Electoral con el encargo de llevar adelante lo más antes posible...

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...