Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalOla de indignación...

Ola de indignación contra el juez que envió a la cárcel a Chapetón; Doria Medina anuncia apelación

Una ola de indignación se levantó contra el juez tercero anticorrupción de El Alto, debido a su decisión de enviar a la cárcel con orden de detención preventiva a Soledad Chapetón, exalcaldesa de esa ciudad, bajo la acusación de conducta antieconómica y malversación de fondos.

El juez de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, René Eduardo Foronda, determinó un mes de detención preventiva, mientras que la Fiscalía había solicitado seis meses de reclusión. Señaló que “no guarda relación con la necesidad y proporcionalidad” y “no se encuentra debidamente fundamentada”.

Desde su cuenta en twitter, el alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó de porquería la decisión de enviarla a la cárcel. “Hace un mes, Soledad Chapetón fue aprehendida por un caso de presunto daño económico. Hoy, por otro caso, que está en investigación, la envían a la cárcel con detención preventiva y junto a su bebé. ¡¡Qué porquería!! La justicia usada con fines políticos y sin estado de derecho”.

La mañana de este sábado, finalmente se pronunció Samuel Doria Medina, dirigente de Unidad Nacional, y anunció que apelará la orden de detención preventiva. “Vamos a apelar la decisión de encarcelar a la Sole, para corregir lo que la prensa ya ha considerado una grave injusticia. Sole ha demostrado que no va a fugar y tiene que cuidar a una hija de pecho. El juez debe reconsiderar sus cautelares. Se lo pide la población indignada”.

El jefe de bancada de diputados de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, rechazó la decisión del juez, a quien acusó de ser servil al oficialimo. “La justicia servil al oficialismo, manipulando la detención preventiva como un proyectil de guerra para eliminar y aterrorizar a la disidencia democrática”

La diputada Luciana Campero se puso ayer en vigilia en la cárcel de Obrajes para respaldar a la exalcaldesa Chapetón.”Rechazamos la persecución política que realiza el gobierno en contra de todos aquellos de los que pensamos distinto al MAS”.

 

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...

Crece tensión en el MAS: Evo acusa a Choquehuanca y ministros de ‘derechizar’ al gobierno

El expresidente también reiteró que los diputados que aprobaron la Ley del Censo son "traidores" y dijo que está preocupado por los llamados “renovadores”. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente David Choquehuanca y...

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...