Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalOla de indignación...

Ola de indignación contra el juez que envió a la cárcel a Chapetón; Doria Medina anuncia apelación

Una ola de indignación se levantó contra el juez tercero anticorrupción de El Alto, debido a su decisión de enviar a la cárcel con orden de detención preventiva a Soledad Chapetón, exalcaldesa de esa ciudad, bajo la acusación de conducta antieconómica y malversación de fondos.

El juez de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, René Eduardo Foronda, determinó un mes de detención preventiva, mientras que la Fiscalía había solicitado seis meses de reclusión. Señaló que “no guarda relación con la necesidad y proporcionalidad” y “no se encuentra debidamente fundamentada”.

Desde su cuenta en twitter, el alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó de porquería la decisión de enviarla a la cárcel. “Hace un mes, Soledad Chapetón fue aprehendida por un caso de presunto daño económico. Hoy, por otro caso, que está en investigación, la envían a la cárcel con detención preventiva y junto a su bebé. ¡¡Qué porquería!! La justicia usada con fines políticos y sin estado de derecho”.

La mañana de este sábado, finalmente se pronunció Samuel Doria Medina, dirigente de Unidad Nacional, y anunció que apelará la orden de detención preventiva. “Vamos a apelar la decisión de encarcelar a la Sole, para corregir lo que la prensa ya ha considerado una grave injusticia. Sole ha demostrado que no va a fugar y tiene que cuidar a una hija de pecho. El juez debe reconsiderar sus cautelares. Se lo pide la población indignada”.

El jefe de bancada de diputados de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, rechazó la decisión del juez, a quien acusó de ser servil al oficialimo. “La justicia servil al oficialismo, manipulando la detención preventiva como un proyectil de guerra para eliminar y aterrorizar a la disidencia democrática”

La diputada Luciana Campero se puso ayer en vigilia en la cárcel de Obrajes para respaldar a la exalcaldesa Chapetón.”Rechazamos la persecución política que realiza el gobierno en contra de todos aquellos de los que pensamos distinto al MAS”.

 

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...