Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesBolívar trepa a...

Bolívar trepa a la cima

* El equipo potosino no pudo aguantar el empuje del rival y hasta perdió un penal que hubiera influido en el desarrollo del encuentro

La Paz, APG
Bolívar venció a Nacional Potosí por 3-1, en el estadio Hernando Siles, resultado que le permitió pisar de nuevo la cima del torneo Clausura, donde comparte puesto con The Strongest, ambos igualados con 50 puntos con apenas dos goles de diferencia que separan a uno del otro en el desarrollo de la vigésima tercera jornada.
Pese a que la Academia presentó una ofensiva mermada, pudo anotar tres goles que le devolvieron a la cúspide de la tabla con Víctor Abrego y Rai Lima como los encargados de generar peligro en complicidad con el trabajo de Patricio Rodríguez.

Rai Lima fue el autor del 1-0, a los 14 minutos, con un zurdazo de frente al pórtico, luego de sacarse la marcación de un adversario. Durante el viaje de la pelota, chocó en un defensor descolocando al arquero Saidt Mustafá.

Los celestes controlaron el cotejo durante esta etapa inicial, dejando sin reacción a Nacional Potosí. Los desbordes por la izquierda fueron los ataques que generaron mayor peligro con Roberto Fernández como al protagonista.

Fernández superó la línea defensiva de la banda roja, mandó un centro a la posición de Abrego, pero Jorge Andia mandó la pelota contra su propio arco en su intento por despejar con una barrida. Este gol llegó a los 22´(2-0).

El cuadro de Tembladerani pudo irse al descanso con una diferencia cómoda, pero una jugada en ataque fue anulada por posición antirreglamentaria y un mano a mano de Abrego con Mustafá fue ganada por el guardameta.

Nacional Potosí quedó aturdido por el fútbol de los celestes. A los 62 minutos tuvo la chance de descontar desde el punto penal. Esta responsabilidad fue encomendada al goleador del equipo, Tommy Tobar, cuyo disparo de derecha fue atajado por Rubén Cordado.

El 3-0 recién llegó a los 69 minutos con un cabezazo de José Sagredo dentro del área. Esta diferencia hizo que la Academia baje la guardia de manera peligrosa y finalizó el compromiso con susto.

El descuento de la banda roja fue anotado por Kevin Romay, a los 84 minutos, con una definición delante del pórtico, tras quitarle la pelota a Moisés Villarroel en zona de peligro.

El cuadro de la Villa Imperial dejó en silencio el estadio de Miraflores con el segundo gol del descuento, pero la jugada fue anulada tras revisar en el VAR, pero el susto quedó en el lado bolivarista.

APG/MR

La Paz – Bolivia,

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Bolívar y Nacional Potosí, este sábado, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la vigésima tercera fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

BOLÍVAR (3)

12) Rubén Cordano

14) Yomar Rocha

2) César Martins

30) Luis Haquín

4) José Sagredo

29) Moisés Villarroel

21) Roberto Fernández

26) Rai Lima

18) Carlos Melgar

17) Patricio Rodríguez

7) Víctor Ábrego

DT: Antônio Zago

CAMBIOS: 8) Diego Bejarano por Rocha

5) Sebastián Reyes por Fernández

20) Alberto Guitián por Martins

47) Yeferson mamani por Melgar

31) Sebastián Melgar por Rodríguez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Rai Lima, a los 14´

Marcos Andia, a los 22´ (en propio arco)

José Sagredo, a los 69´

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTES: Edward Saavedra y William Medina

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

ÁRBITRO VAR: Gaad Flores (La Paz)

ASISTENTE VAR: Rubén Flores

NACIONAL POTOSÍ (1)

1) Saidt Mustafá

2) Luis Torrico

5) David Valencia

15) Marcos Andía

13) Daniel Mancilla

8) Luis Pavía

27) Diego Navarro

10) Cristian Álvarez

23) Mario Barbery

7) Maximiliano Núñez

9) Tommy Tobar

DT: Flavio Robatto

CAMBIOS: 14) Oscar Áñez por Barbery

20) Oscar Baldomar por Pavía

28) Kevin Romay por Navarro

16) Alexis Hinestroza por Álvarez

17) Saulo Guerra por Núñez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Kevin Romay, a los 84´

APG/MR

La Paz – Bolivia,

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un reconocimiento al “Compromiso con la Gente”

* Se fundieron la humildad con la firmeza Potosí, Kollasuyo Digital En ocasiones los mensajes son más valiosos que los premios, y ello ocurrió esta tarde de lunes en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP), donde...

Desapareció una caja fuerte de Fedecomin con 700 mil bolivianos adentro

* Forzaron la puerta de la Tesorería Potosí, Kollasuyo Digital Como por arte de magia. Una caja fuerte mediana con 700 mil bolivianos en su interior desapareció de la Tesorería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) el...

Norte potosinos advierten con volver a bloquear los caminos

* Exigen la culminación de la planta de tratamiento de aguas ácidas Potosí, Kollasuyo Digital Los regantes de Pocoata y Macha podrían retomar el bloqueo de caminos si en los próximos días la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), la Gobernación...