Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesHuayna Porco es...

Huayna Porco es Campeona Femenina de las Cooperativas Mineras

* En la final goleó a 10 de Noviembre por 5 a 0 y se adueñó del título nacional

Potosí, Kollasuyo Digital

Campeonas con todos los merecimientos y por eso no importa que hayan dado la vuelta olímpica con los trofeos antes que les entreguen oficialmente los directivos de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), unos minutos después que el árbitro hizo sonar su silbato y empezó la alegría del equipo de Huayna Porco.

Golearon con autoridad y clase al plantel de 10 de Noviembre que se vio maniatado y tuvo escasas oportunidades de gol frente a la portería rival.

Y es que las chicas de Huayna Porco desde los primeros minutos empezaron a rotar, buscaron los espacios y marcaron muy de cerca sus rivales para salir con velocidad y atrevimiento en busca de la victoria.

Esa fue la fórmula para lograr los cinco goles – que pudieron ser más – en un encuentro de gran ritmo y despliegue por parte de ambos equipos.

El resultado refleja la diferencia que hubo en el campo de juego entre jugadores de muy buen nivel de juego que emocionaron a los cientos de espectadores que estuvieron en el Coliseo Municipal de San Roque.

El subcampeón fue 10 de Noviembre, tercero quedó San Andrés (todos de Potosí) y el cuarto lugar lo ocupó la Cooperativa Multiactiva de Oruro.

Al final se entregaron los premios consistentes en trofeos, medallas, cajas de cerveza y equipos de perforación.

No sólo se explotan los recursos del subsuelo, también se hace deporte y muchas de estas jugadoras si saben tratar bien al balón.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...