Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaEl bloqueo de...

El bloqueo de Potosí a Oruro y Uyuni continúa invariable

* La reunión entre el Ministerio de Minería y los Trabajadores de Andacaba ingresó en un cuarto intermedio hasta el lunes

Potosí, Kollasuyo Digital

Sin solución, así está la situación del conflicto que atraviesan los trabajadores de la Empresa Minera Andacaba, ya que la reunión con el  Ministerio de Minería ingresó en un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, confirmó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría.

Al regreso de la comisión que viajó a La Paz, presentaron un informe a los trabajadores que mantienen el bloqueo de la carretera Potosí – Oruro y se decidió mantener la medida de presión, al igual que en la vía que comunica a la Villa Imperial con Uyuni, la cual es ejecutada por afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) en apoyo a Andacaba.

Hay “luces”; pero mientras no sean concretadas, las medidas de presión se mantienen, enfatizó Chavarría.

Los mineros de Andacaba exigen el pago de sus salarios, los cuales están impagos desde hace 33 meses, además de la reactivación del yacimiento minero, que lleva el mismo nombre.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...