Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesCourtois se pierde...

Courtois se pierde el Clásico del Bernabéu

Lunin será titular ante el Barça. El último partido del belga con el Real Madrid fue el derbi del 18 de septiembre en el Metropolitano

El portero belga Thibaut Courtois no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en vísperas del Clásico del fútbol español ante el Barcelona y causará baja y se perderá por la ciatalgia que arrastra, su quinto partido consecutivo. “Courtois está bastante bien, se encuentra bien pero ha entrenado muy poco y no se encuentra cómodo. Para mañana está descartado. La próxima semana entrenará con más continuidad y veremos si está para el miércoles o el domingo, lo importante es que ha salido de su problema y ahora le falta entrenamiento”, ha asegurado Carlo Ancelotti acerca de su futbolista.

La plantilla del Real Madrid saltó al campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas con veinte minutos de retraso respecto al horario previsto y sin Courtois. Las sensaciones del portero belga no han mejorado en las últimas horas y Carlo Ancelotti descartó que se probase en la dinámica de grupo.

El ucraniano Andriy Lunin disputará su primer gran partido como portero del Real Madrid, tras cubrir la ausencia de Courtois en los cuatro últimos compromisos, ante Osasuna y Getafe en LaLiga y el doble enfrentamiento europeo contra el Shakhtar.

La última ocasión que Courtois pudo defender la portería del Real Madrid fue el 18 de septiembre, en el derbi madrileño ante el Atlético en el Metropolitano. Regresó de los dos partidos de la Liga de Naciones con molestias que acabaron convirtiéndose en una lesión que no ha cumplido el plazo de recuperación esperado por los médicos madridistas.

El problema que sufre Courtois en las últimas semanas es, más que una lesión, una dolencia en el trayecto del nervio ciático que se suele producir por la compresión de las raíces nerviosas en la zona lumbar. El club desde un principio no marcó plazos para su retorno, ya que el problema evoluciona de forma diferente en cada paciente. Courtois está realizando trabajo individual con los fisios del club y en el gimnasio. El gran objetivo era llegar en plenitud de condiciones a la visita del Barcelona al Bernabéu, pero eso no ha sido posible.

La ciatalgia, según el Manual MSD, es el dolor en el trayecto del nervio ciático. Suele deberse a la compresión de las raíces nerviosas lumbares en la zona lumbar. Las causas más comunes son una hernia de disco intervertebral, osteofitos y estrechez del conducto espinal (estenosis espinal). El dolor de la ciatalgia se caracteriza por ser intenso. Suele presentarse en la zona lumbar baja, pudiendo irradiarse hacia los glúteos, cadera, las piernas e incluso hasta el tobillo. Este dolor tiende a ser abordado por los fisioterapeutas y osteopatas especializados , que permiten decompimir el nervio y favorecen a la analgésia de los síntomas.

 

Fuente: LA RAZON ESPAÑA

Últimas Noticias

Continua leyendo

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...