Página
Digital

Página Digital

jueves, septiembre 21, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCC hace autocrítica...

CC hace autocrítica por no haber podido “imponer” al MAS una agenda en la ALP

La Paz, 14 de octubre de 2022 (ANF). – Comunidad Ciudadana (CC) de la Asamblea Legislativa Plurinacional elegirá este domingo a sus nuevos jefes de bancada de las Cámaras de Diputados y Senadores; como autocrítica, el senador Guillermo Seoane, reconoció que no pudieron “imponer” una agenda de política de interés del país a la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Como en todo, no hemos tenido la capacidad de imponer ante la mayoría del MAS criterios importantes que definan en las nuevas políticas en el país, las políticas públicas. Pero creo que hemos estado presentes, hemos sido una Cámara de Senadores en este caso mucho más compacta que la de Diputados”, declaró Seoane.

Desde las 08:00 horas de este domingo, la Alianza CC elegirá por voto a sus jefes de bancada en las Cámaras Alta y Baja, al segundo vicepresidente del Senado y a los respectivos representantes de los comités.

El legislador informó que según el reglamento interno, el mismo día de la elección se presentará a los candidatos y los legisladores elegirán por el voto secreto a quien crean capaz y conveniente para el cargo.

Seoane es el jefe de bancada en el Senado y respecto a su posible repostulación dijo que es proclive a la renovación de las jefaturas, además que es una práctica sana hacer cambios cada año.

“No quisiera adelantar a los criterios (de repostulación), pero (…) la dirección nacional de Comunidad Ciudadana me está dando una nueva responsabilidad que me haga cargo del tema político de CC”, adelantó.

Carlos Alarcón es el jefe de bancada de CC en la Cámara de Diputados. Fue criticado fuertemente porque el Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió el orden del día en la sesión de la ALP para elegir al Defensor del Pueblo cuando 32 asambleístas de oposición habían sacado permiso, la mayoría de su bancada.

Sobre el tema, el 27 de septiembre, Alarcón anunció que su bancada tomará medidas correctivas y operativas para evitar que suceda una situación similar de ausentismo de parlamentarios.

El legislador complementó en ese entonces que todo cambio en la tienda política será para dar oportunidad a las nuevas generaciones. En su caso, anunció que no se postulará a ningún otro cargo de comisiones, comités o jefatura dentro de la bancada en el Legislativo.

El MAS tiene la mayoría parlamentaria en la ALP, CC y Creemos tienen la minoría.

 

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

“Libertad para Camacho”, el grito en la sesión de honor del legislativo departamental

El acto protocolar por los 213 años de la efeméride cruceña tuvo reconocimientos a personas e instituciones, pero también emociones encontradas por la ausencia del gobernador Hubo fiesta, pero también dolor por los que no pudieron estar presentes. Inicialmente, la sesión...

Camacho: “Santa Cruz será la fuerza demográfica que conducirá los destinos políticos del país”

La sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental comenzó con la lectura de una carta del gobernador Luis Fernando Camacho. Durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los 213 años del Grito Libertario Cruceño, la asambleísta Paola Aguirre dio lectura a...

El Pacto de Unidad convoca a Arce, Choquehuanca y Morales a un ampliado de unidad

Rodeado de los dirigentes de diversas organizaciones sociales, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Lucio Quispe, informó que el encuentro empezará a las 10 de la mañana y tendrá como sede...